AGENDA

9.15  Saludo y bienvenida:
D. Rafael Moyano
Director Adjunto
EL MUNDO

Dña. Amalia Blanco
Directora General Comunicación
BANKIA

9.30 MESA DE DEBATE: DEL DESAFÍO DIGITAL A LA GRAN OPORTUNIDAD DE LA INNOVACIÓN
D. Juan Dewar
Presidente
CÁMARA DE COMERCIO CALIFORNIA ESPAÑA (CSCC)
Socio Director, Co-Fundador
GP INTERNATIONAL GROWTH PARTNERS

D. Javier Cabrerizo
Director General
UNIDAD EDITORIAL

D. Joan Guinovart
Director
INSTITUTO  DE  INVESTIGACIÓN  BIOMÉDICA  DE  BARCELONA

D. Francisco Ruiz Antón
Director de Políticas y Asuntos Públicos
GOOGLE ESPAÑA Y PORTUGAL

D. Manuel Fuertes
Director General para España
OXFORD UNIVERSITY INNOVATION
Socio Director
GRUPO KIATT

Dña. Elisa Martín Guijarro
Directora de Tecnología e Innovación
IBM

Modera:
D. Eduardo Manrique
Presidente REDFUE

11.30  Café

12.00  MESA DE DEBATE: CÓMO CONSTRUIR UNIVERSIDADES COMPETITIVAS
D. José Antonio Marina
Filósofo, escritor y pedagogo español

D. José Manuel Torralba
Director General Universidades e Investigación
COMUNIDAD DE MADRID

D. Ángel Gabilondo
Grupo Parlamentario Socialista
ASAMBLEA DE MADRID

D. Antonio Abril
Presidente
COMISIÓN  ACADÉMICA  DE  LA  CONFERENCIA DE CONSEJOS SOCIALES

D. Luis Garicano
Responsable de Economía, Industria y Conocimiento
CIUDADANOS

D. Segundo Piriz
Presidente del Comité Permanente
CRUE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

D. Jaume Casals
Rector
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA 

Modera:
D. Juan José Becerra
EL MUNDO

14.00  Vino español

15.00  MESA DE DEBATE: FP DUAL, UN MODELO EDUCATIVO INNOVADOR
D. Jorge Arévalo
Viceconsejero de Formación Profesional.
Departamento de Educación, Política
Lingüística y Cultura
GOBIERNO VASCO

Dña. Mercedes Chacón
Directora FP Dual
BANKIA

Dña. Amalia Santallusia
Directora de Recursos Humanos
LIDL ESPAÑA

Dña. Ramón Paredes
Vicepresidente  ejecutivo de Relaciones  Gubernamentales e Institucionales
SEAT Y DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN ESPAÑA
Presidente de la Comisión de Formación
CÁMARA DE ESPAÑA

D. Pere Soriano
Director de Enseñanza Aprendizaje
FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Modera:
D. Juan José Juárez
Senior Project Manager
FUNDACIÓN BERTELSMANN

17.30  Clausura

¡¡¡Últimos días de inscripción!!!  Aprovecha esta oportunidad y rellena el formulario de inscripción. Más de 100 personas de 12 países ya lo han hecho. Podrás asistir a interesantes ponencias sobre las últimas tendencias en sostenibilidad láctea, ampliar tu red de contactos y conocer qué proyectos se están desarrollando para el sector. Acompáñanos en las visitas técnicas al Aula de Productos Lácteos  y Feiraco en las que podrás ver el funcionamiento de plantas y equipamiento piloto. Comparte con nosotros tu tiempo de ocio, visitando la ciudad de Santiago de Compostela (http://www.santiagoturismo.com/) y cenando en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, el Hotel Monumento San Francisco (http://www.sanfranciscohm.com/galeriafotos).

Más información: susmilkconference@feuga.es

La diátesis hemorrágica constituye un problema clínico muy relevante por su gran impacto en la actividad asistencial diaria, así como por el elevado coste de su tratamiento.

Actualmente en hemostasia se han experimentado grandes mejoras, avanzándose en el desarrollo de nuevos fármacos y productos recombinantes. Esto proporciona mejores recursos aunque deben emplearse juiciosamente por su alto coste y los posibles efectos secundarios de su empleo inadecuado.

El Campus, dividido en 5 cursos y 24 capítulos, pretende formar a los especialistas en hematología, hemoterapia, pediatría, medicina de urgencias, anestesia o medicina intensiva para que puedan enfocar de forma adecuada el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

La formación no sólo se centra en las coagulopatías y trombocitopatías hereditarias, sino que aborda los procesos hemorrágicos adquiridos -frecuentes en la práctica- y aquellos menos frecuentes, ya que ambos requieren un amplio conocimiento de la hemostasia, un correcto diagnóstico, y el uso del fármaco más adecuado a cada caso.

Los 5 cursos online cuentan con una duración total de 246 horas repartidas en 10 meses y en la 1ª edición fueron reconocidos con 48 créditos de formación continuada.

Los cursos que engloba el Campus Online NeoDiadhema son los siguientes: 

  1. CURSO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA HEMOSTÁTICO. ACERCAMIENTO CLÍNICO Y BIOLÓGICO AL PACIENTE CON DIÁTESIS HEMORRÁGICA. Fecha de realización: del 15 de septiembre de 2016 al 31 de octubre de 2016. Pulse aquí para ver el detalle del curso.
  2. CURSO 2. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS DESÓRDENES HEREDITARIOS Y ADQUIRIDOS DE LAS PLAQUETAS. Fecha de realización: del 10 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017.
  3. CURSO 3. DIAGNÓSTICO Y ACERCAMIENTOS TERAPÉUTICOS DE LA HEMOFILIA A Y B.  COMPLICACIONES DE LA HEMOFILIA. OTRAS COAGULOPATÍAS HEREDITARIAS. Fecha de realización: del 15 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017.
  4. CURSO 4. LA ENFERMEDAD DE VON WILLEBRAND. Fecha de realización: del 1 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2017.
  5. CURSO 5. DESÓRDENES HEMOSTÁTICOS ADQUIRIDOS. HEMORRAGIA CRÍTICA. Fecha de realización: del 15 de marzo de 2017 al 30 de junio de 2017.
  6. CURSO 6: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIÁTESIS HEMORRÁGICAS (actualización Neodiadhema). Fecha de realización: del 17 de abril de 2017 al 17 de julio de 2017). Más información.

Los cursos que aquí se imparten, cuentan con un profesorado seleccionado en base a su experiencia en el campo y a su prestigio reconocido, ostentando muchos de ellos cargos de responsabilidad en las Unidades de Hemostasia y Trombosis e incluso de los Servicios de Hematología de hospitales muy relevantes de nuestro país.

El Campus cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). 

Los cursos se dirigen a:

  • Médicos adjuntos jóvenes de hematología y hemoterapia, pediatras, medicina de urgencias, anestesistas e intensivistas, entre otros.
  • Profesionales de estas especialidades con varios años de ejercicio profesional, que se hayan dedicado a otras áreas de su especialidad y estén interesados en realizar formación médica continuada en hemostasia.

Por tanto, los requisitos de admisión son los siguientes:

  • Ser licenciado en Medicina y Cirugía especialista por el sistema MIR, o equivalente, en cualquiera de las especialidades citadas.
  • Tener conocimientos de inglés a nivel de estructura de textos médicos.

FEUGA está tramitando la acreditación de cada curso de acuerdo con la normativa vigente a través de la Secretaría Técnica del Sistema Acreditador de la Formación Continua de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Galicia, y por ello, en caso de que finalmente los distintos cursos obtengan la acreditación correspondiente, recordamos, que sólo podrán ser receptores de créditos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud, los discentes que, habiendo superado la actividad formativa acreditada en cuestión, sean profesionales sanitarios que terminaron su formación correspondiente de grado o de especialidad. Si, ocasionalmente, participan otros profesionales, estos sólo podrán recibir certificación de aprovechamiento o asistencia, sin que conste el número de créditos ni el logotipo del Sistema de Acreditador de Formación Continuada.

La organización de este campus no hubiera sido posible sin el inestimable patrocinio de las empresas Amgen, Bayer, Grifols Internacional, Novo Nordisk, Roche, Shire, Swedish Orphan Drugs (Sobi), y Werfen.

FEUGA tendrá además el apoyo de la empresa Lapisoft Projects SL ejerciendo labores de secrataría técnica y de gestión y mantenimiento de la plataforma de formación online.

La inscripción de los alumnos puede realizarse a través de esta web y cualquier duda al respecto será atendida en el email neodiadhema@feuga.es, o en www.neodiadhema.com.

La Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga) registró en 2015 un volumen de actividad valorado en 16,6 millones de euros. La apuesta por la diversificación de sus acciones y servicios ha sido clave en el crecimiento de la entidad, que ha logrado aumentar en un 15% sus números con respecto al año anterior.  Así aparece reflejado en la memoria anual del pasado ejercicio presentada ante la Junta y Patronato de la Fundación, reunidas hoy en Santiago bajo la presidencia de Salustiano Mato.  

En el área de innovación, Feuga consolidó la labor emprendida en los años precedentes para promover y desarrollar proyectos de I+D en sectores estratégicos de la economía gallega, como el sector vitivinícola, agroalimentario o medioambiental. En este sentido, la fundación continuó con la gestión de los proyectos europeos SUSMILK, Cyto Water y CFIS-ECOPHARMA. Además consiguió la aprobación de cuatro nuevos proyectos: Winetwork, Vitis Europa,  PAThOGEN (relacionados con el sector vitivinícola) y Smarter Together, cuyo objetivo es analizar las diferentes opciones para el desarrollo e implantación de smart cities. La Fundación también es miembro de varias plataformas europeas para favorecer la creación de consorcios y la presentación de proyectos. 

Al margen de los proyectos europeos, Feuga gestionó 240 contratos de investigación y desarrollo por importe de más de 4 millones de euros con las tres universidades gallegas con el objeto de favorecer la transferencia tecnológica entre empresa y universidad.

Otro de los objetivos de Feuga es la formación continua. Durante el pasado año, desarrolló 57 acciones formativas (cursos y seminarios) en las que participaron más de ochocientas personas. Estas actividades están orientadas especialmente a profesionales en activo que desean completar sus conocimientos y dar respuesta a las demandas de cualificación del tejido empresarial.

Por su parte, el área de becas continúa siendo la primera línea de acción de la fundación, representando el 74,3% del volumen total. El número de beneficiarios de los programas de prácticas formativas se incrementó en un 25% durante 2015. Las becas FEUGA suponen un importante complemento formativo para los jóvenes, mejorando sus conocimientos a través de estancias prácticas en un centro de trabajo. Además se constituyen como una plataforma de entrada al mercado laboral. Los datos reflejan que más del 75% de los licenciados universitarios y titulados de FP becados encontraron empleo al finalizar el período de prácticas.

Durante 2015, la fundación benefició a 1.300 titulados universitarios que fueron acogidos en 587 empresas. Por su parte, el Programa de Becas de FP se saldó con 787 beneficiarios en 416 empresas. La modalidad de becas para estudiantes de FP dual propició la estancia práctica de 195 estudiantes en 58 empresas. También conviene destacar el papel del Programa de Becas Estudiantes, dirigido a alumnos de los últimos cursos de las universidades gallegas, en el que participaron 435 estudiantes que realizaron prácticas en 235 compañías. 

 

En la industria alimentaria europea, el sector lácteo representa el 13% del total de la facturación y el 10% de la tasa de empleo. Además, la industria láctea suministra productos que favorecen la salud y el bienestar, ayuda al desarrollo sostenible de las zonas rurales y contribuye a una mejor gestión del territorio. Esta relevancia económica, medioambiental y social hace de la sostenibilidad un reto estratégico para la industria.

Por lo tanto, las empresas necesitan entender cómo afecta la sostenibilidad a su competitividad, cómo contribuye al ahorro de recursos y por qué deben tenerla en cuenta en el funcionamiento y adaptación de sus tecnologías.

La conferencia final SUSMILK “Soluciones para la fabricación sostenible de lácteos” te ofrece la oportunidad de conocer las soluciones, tecnologías y desarrollos sostenibles para la fabricación de lácteo (Conferencias, Sesión de posters y Visitas técnicas) , así como establecer contactos informales para intercambiar ideas y debatir soluciones (B2B matchmaking).

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Industria láctea europea, incluyendo a ganaderos y cooperativas
  • Asociaciones, plataformas y clusters
  • Proveedores de tecnología
  • Investigadores
  • Administración
  • Medios de comunicación especializados
  • Otra industria interesada en la sostenibilidad

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:

Fecha límite de inscripción: 31 de agosto de 2016

Fecha límite para presentar el resumen de tu poster: 31 de julio de 2016

Inscripción gratuita a excepción de la cena del jueves 22 de septiembre.

Más información: susmilkconference@feuga.es

El evento es organizado por FEUGA en colaboración con el Fraunhofer UMSICHT Institut, T2i y Food Processing Initiatives en el marco del proyecto europeo SUSMILK (www.susmilk.com)

Colaboran la Federación Láctea Internacional (IDF), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) , la Plataforma Food for Life-Spain y el Cluster Alimentario de Galicia (CLUSAGA).

 

 

Román Rodríguez asinou hoxe con FEUGA un convenio de colaboración para formalizar este compromiso, a través do que se busca incrementar as colaboracións internacionais das Universidades Galegas

A Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará 602.201 euros para o financiamento dun novo programa de posicionamento co que se pretende que o Sistema Universitario de Galicia (SUG) capte un maior número de proxectos de I+D+i. A ferramenta será desenvolvida pola Fundación Empresa-Universidade Galega (FEUGA) e as universidades do SUG. A axuda irá destinada a subvencionar o gasto realizado pola FEUGA (presenza permanente en Bruxelas, custos de persoal, viaxes e outros, cotas de agrupacións) no marco das actividades de posicionamento que se desenvolvan.

O conselleiro, Román Rodríguez, asinou hoxe con FEUGA o convenio polo que se formaliza este acordo, en presenza dos reitores das universidades de Santiago de Compostela, Juan Viaño; A Coruña, Julio Abalde; e Vigo, Salustiano Mato; e o director xeral de FEUGA, Francisco Javier Pereiro Pérez. O programa de mellora do posicionamento internacional das Universidades Galegas ten entre os seus obxectivos incrementar a taxa de éxito na consecución de proxectos europeos para grupos ou proxectos institucionais, que agora está nun promedio do 5%; máis visibilidade e oportunidades no ámbito europeo para o SUG e para os seus grupos de investigación; un incremento das colaboracións internacionais das universidades galegas, tanto no ámbito académico como co sector industrial; e unha mellora dos resultados de investigación: máis patentes, máis publicacións, máis promoción e divulgación e máis ingresos para a nosa I+D+i.

Áreas estratéxicas

O proceso terá como base a retroalimentación continua de información entre os técnicos de FEUGA e os grupos e agrupacións de investigación do SUG. Partirase dunha definición estratéxica das áreas temáticas que habería que priorizar, tendo en conta tamén a Estratexia de Especialización Intelixente (RIIS3 Galega), estruturándoas arredor de 3 bloques temáticos: ‘Enerxía, Tecnoloxías de Información e Comunicación’, ‘Tecnoloxías de Fabricación, Procesos Industriais, Nanotecnoloxía e Materiais’; e ‘Medioambiente, Biotecnoloxía e Agroalimentación’.

A partires destas áreas a metodoloxía de traballo estará baseada en dúas areas: por unha parte o traballo cos propios grupos de investigación do SUG e, por outra as actividades de posicionamento. No primeiro dos casos afondarase na información que se dá ao persoal investigación (sobre posibilidades de financiamento, por exemplo) coa que estas persoas despois difunden sobre o seu propio traballo.

A segunda área estará centrada nas actividades de posicionamento, que se realizarán en diferentes ámbitos de actuación. Neste sentido promoverase a participación en eventos de todo tipo (transversais, tecnolóxicos, de ‘brokerage’), en agrupacións tecnolóxicas –o programa axudará ás universidades a sistematizar liñas de traballo-, en accións de lobbying e de networking.

Así mesmo promoverase un traballo coordinado cos Centros Tecnolóxicos de Galicia, coa Axencia Galega de Innovación (GAIN), e con Clusters e Empresas Galegas; co fin de despregar unha rede de intelixencia que detecte e explote oportunidades de crecemento e mellora para o SUG e, como consecuencia, para o conxunto de Galicia. Se así se considera oportuno, as accións poderán estenderse ao conxunto da Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal. O obxectivo é dar visibilidade aos proxectos galegos nas grandes agrupacións tecnolóxicas europeas, como JTIs (Bio-BasedIndustries) ou EIPs (EuropeanInnovationPartneships).

Estratexia de especialización intelixente

Cómpre lembrar que Galicia definiu a súa Estratexia de especialización intelixente para o período 2014-2020 (Estratexia RIS3 Galicia) coa participación de tódolos axentes do Sistema galego de innovación. Este proceso responde a unha esixencia da Comisión Europea dirixida ás rexións e aos estados membros que desexen optar a fondos estruturais no período 2014-2020, de identificar as áreas de especialización susceptibles de recibir financiamento comunitario para a realización de proxectos de I+D, innovación e TIC.

O dito proceso de análise deu lugar a un inventario de capacidades do que resulta a visión estratéxica e que se estrutura ao redor de 3 retos que orientarán a definición detallada da estratexia de actuación para o período 2014-2020. Cada un dos tres retos ten prioridades asociadas, incluíndo en cada unha destas prioridades liñas de acción específicas aliñadas cos obxectivos propostos, así como unha análise da coherencia destes retos e prioridades coas políticas de temática relacionadas e os principais programas de innovación a nivel rexional, nacional e europeo, como é o caso das respectivas axendas dixitais ou o Programa horizonte 2020, entre outros.

Nota difundida pola Consellería de Educación – Xunta de Galicia

DESTINATARIOS

La Jornada está especialmente dirigida a establecimientos afectados, organismos de control, responsables de la planificación territorial, responsables de elaborar el PEE, ingenierías y empresas consultoras. Un parte importante de la Jornada estará dedicada a exponer, mediante ejemplos prácticos, las novedades más significativas que se derivan de la nueva SEVESO III.

PARTICIPANTES

Coordinación de oferta formativa:

  • Isabel Vidal. Directora de Seminario  Seveso.  Universidad de Santiago de Compostela-Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Coordinación Técnica:

  • Estrella Blanco. Grado en Ingeniería Industrial, TIPs – Trámites, Informes y Proyectos, S.L.
  • José Ignacio Garrote. Doctor en Química, coordinador científico de Seminario Seveso.
Ponente del Aula de Formación y asesor del Aula Abierta
  • Juan A. Vílchez. Dr. Ingeniero Industrial, TIPs – Trámites, Informes y Proyectos, S.L.  Experiencia en  seguridad industrial desde 1985.
  • Jordi Espina. Ingeniero Industrial, TIPs – Trámites, Informes y Proyectos, S.L.  Más de 10 años de experiencia en expedientes SEVESO, transporte de MMPP (ADR/RID) y riesgo químico.
  • Luis Gómez. Grado en Ingeniería Industrial. TIPs – Trámites, Informes y Proyectos, S.L.  Especialista en expedientes SEVESO, trámites de inspección/evaluación y cálculo de consecuencias PHAST/EFFECTS/ALOHA.

LUGAR Y FECHA

Santiago de Compostela

Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA)

Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n- Campus Vida

15705 Santiago de Compostela

 

Fecha: 3 de junio de 2016

Fecha límite de inscripción: 24 de mayo de 2016

 

HORARIO

09-11:00

Desarrollo de contenidos

11:00-11:30

Servicio de café

11:30-14:00  

Casos prácticos

 

 

16:00-19:00  

(opcional) Aula abierta para la resolución individualizada de dudas

 

INSCRIPCIÓN

Límite de plazas: 30.     

Enviar el boletín de inscripción con justificante de pago a isabel.vidal.tato@usc.es

CONTENIDO

Mañana – SEVESO III y la NOTIFICACIÓN

  • El RD 840/2015
  • Calendario de entrega para la NOTIFICACIÓN
  • Sustancias peligrosas CLP
  • Parte 1. Categorías de sustancias peligrosas
  • Parte 2. Sustancias nominadas
  • Tratamiento de los productos intermedios, los subproductos y los residuos
  • Preparación de la NOTIFICACIÓN
  • Formatos y formularios
  • Casos prácticos de clasificación de sustancias peligrosas y de aplicación de la regla de la suma
  • Exposición de casos especiales relativos a:

Los fuelóleos y otros derivados del petróleo
El Hipoclorito sódico
El amoniaco y otros nuevos tóxicos nominados
Los líquidos inflamables en condiciones particulares de presión y temperatura
Los aerosoles
Los nitratos
La aplicación de la regla de la suma
Los formularios requeridos

Tarde: tutorías avanzadas para resolución individualizada de dudas. ¡Llévese su NOTIFICACIÓN planteada y resuelta!

DOCUMENTACIÓN

  • La documentación se entregará en formato electrónico (CD o USB).
  • El curso incluye un doble póster con la tabla de correspondencias entre las categorías de sustancias peligrosas SEVESO II y SEVESO III, así como diversos materiales originales y novedosos para establecer la categoría de peligro de las sustancias nominadas sin ningún tipo de dudas.
  • Materiales documentales de referencia ya disponibles en la web para el curso.
  • Material de referencia, útil para el curso, y ya disponible en internet:

 Vílchez J.A. et al., Los fuelóleos pesados y otros productos similares derivados del petróleo en el contexto de la directiva SEVESO III, Industria Química, Septiembre (2014) 56-62.

 http://www.industriaquimica.es/articulos/20141003/fueloleos-pesados-productos-similares-derivados-petroleo-contexto-directiva-seveso#.VoQanU841K8

 Vílchez J.A. et al., Afectación SEVESO III del sector industrial dedicado al almacenamiento de aerosoles, Industria Química, Septiembre (2015) 86-91.

 http://www.industriaquimica.es/articulos/20151016/afectacion-seveso-sector-industrial-dedicado-almacenamiento-aerosoles#.VoQaw0841K8

 Vílchez J.A. et al., Metodología para establecer una tabla de correspondencias entre las categorías de sustancias peligrosas SEVESO II y SEVESO III, Industria Química, Noviembre (2015) 76-86.

 http://www.industriaquimica.es/articulos/20151207/propuesta-tabla-correspondencias-categorias-sustancias-peligrosas-seveso-seveso#.VoQa3k841K8

 Vílchez J.A. et al., SEVESO III: resumen de disposiciones legales, normativa y guías aplicables en España y comunidades autónomas, Industria Química, Febrero (2016) 77-83.

http://www.industriaquimica.es/articulos/20160316/seveso-resumen-disposiciones-legales-normativa-guias-aplicables-espana-comunidades-autonomas#.VuqQPEA41K8

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la firma, el próximo jueves 5, de un convenio con la Fundación Empresa-Universidade Galega con 600.000 euros más para impulsar la captación de nuevos fondos europeos; “para que desde esta Fundación se axude ás universidades galegas a seguir captando novos fondos e seguir nunha taxa de éxito de consecución dos proxectos de I+D+i, onde a universidade de Vigo –dijo- é especialmente ambiciosa”.

LA NUEVA FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN SERÁ:

12 de mayo de 10 a 13h
Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP)
Rúa de Madrid 2-4, 15707, Santiago de Compostela.

En el siguiente enlace puede descargar la nueva programación de la jornada en la que se presentará el programa FEDER-INNTERCONECTA, las líneas abiertas PID y LIC, se ampliará el alcance de convocatorias existentes como CIEN o NEOTEC y se dará a conocer las principales características de la nueva convocatoria INNOGLOBAL.

Queda aplazada la Ronda CDTI (reuniones bilaterales entre empresas y técnicos del CDTI)

Si ya se había inscrito en la jornada CDTI prevista para el día 11 tiene garantizada su inscripción para la nueva jornada del día 12 de mayo en la EGAP

Disculpe las molestias que estos cambios hayan podido ocasionarle.