ACTUALIDAD

27-09-19

INFODAY H2020: Información práctica para propuestas en el sector agroalimentario y medioambiente en 2020. Nuevo programa Horizon Europe

Fecha
31/10/2019
Lugar

Sede FEUGA. Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n, 15705, Santiago de Compostela

Se acerca la última anualidad del programa Horizonte 2020 (H2020), provista con una dotación de más de 946 millones de euros, con las convocatorias para presentar propuestas en los sectores de agroalimentación y medio ambiente de mayor interés para nuestra comunidad. Además, aparece el reto Horizon Europe, el próximo programa marco de investigación e innovación de la UE para el periodo 2021-2027, que estará dotado con 100 billones de euros para el fomento de la I+D+i desde la investigación básica hasta la llegada a mercado.

Empresas, universidades y otros agentes gallegos han de estar preparados para competir por la captación de estos fondos y consolidar así su posicionamiento. A esta necesidad responde el Infoday H2020: Información práctica para propuestas en el sector agroalimentario y medio ambiente. Nuevo programa Horizon Europe, organizado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA). A lo largo de la jornada, los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) presentaránas próximas convocatorias de los retos sociales 2 y 5 de mayor interés para nuestra Comunidad, así como el futuro programa Horizon Europe. Asimismo, se orientará la preparación de propuestas mediante recomendaciones prácticas y se organizarán reuniones individuales con los PNC para analizar ideas de proyecto (Ronda H2020)*.

Este evento se enmarca en el ámbito del Convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Fundación Empresa-Universidad Gallega para impulsar el posicionamiento y captación de proyectos europeos para el sistema universitario gallego.

*Para participar en la Ronda H2020, es necesario enviar el formulario de idea de proyecto cubierto al Punto Nacional de Contacto correspondiente a cada Reto Social.

Compártelo