Encuentro con el economista Javier Díaz-Giménez

29/05/2024

El próximo 20 de junio a las 12:00 horas, organizamos un encuentro con Javier Díaz-Giménez en el marco de la celebración de nuestro patronato. En esta cita, será el encargado de hacer un repaso por la coyuntura económica actual, tanto nacional como internacional, así como de las tendencias y cambios tecnológicos en una jornada dedicada a las tendencias y el papel de la innovación que marcarán el futuro. El acto tendrá lugar en el auditorio de nuestra sede de Santiago de Compostela situada en el Campus Vida.

Díaz-Giménez, economista, conocido por su discurso diferente y disruptivo, es actualmente profesor de Economía y titular de la Cátedra Cobas AM sobre Ahorro y Pensiones del IESE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster por la Universidad de Minnesota, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a investigar y enseñar en el campo de la macroeconomía. Ha publicado los resultados de su investigación en algunas de las principales revistas profesionales como Journal of Political Economy y Journal of Monetary Economics. Además, ha sido coautor de Edward C. Prescott, Premio Nobel de Economía en 2004, y es el autor del libro de texto universitario “Macroeconomía: Primeros Conceptos”.

A la finalización de este evento, que durará aproximadamente una hora, se servirá un almuerzo en el hall principal de la Fundación, que podrá servir para intercambiar opiniones y seguir debatiendo con el experto invitado.

Con el objetivo de alcanzar una perfecta organización, agradeceríamos que nos confirme su asistencia rellenando el formulario que se le adjunta a continuación, antes del 13 de junio. Se respetará el orden de registro a la hora de reservar su plaza.

  • Cuándo: miércoles 20 de junio a las 12hrs.
  • Dónde: Edificio FEUGA. Santiago de Compostela. (Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n. Campus Vida).
  • Modalidad: Presencial con asistencia gratuita al público general.

Link de inscripción: Encuentro con Javier Díaz-Giménez