Patronato y miembros

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de FEUGA.

 

La presidencia del Patronato corresponde a uno de los rectores universitarios, mientras que la vicepresidencia se reserva para un representante de las empresas asociadas.

PRESIDENTE

Antonio López Díaz

USC

VICEPRESIDENTE

Miguel Francisco Rodríguez del Río

Votorantim Cementos España S.A.

Miembros

Manuel Fraga Iribarne

Manuel Fraga Iribarne

1999-2012

Fundador del Partido Popular y uno de los padres de la Constitución de 1978, nació en Vilalba en 1922. Jugó un papel muy destacado en la transición española a la democracia. Desempeñó la Presidencia de la Xunta de Galicia entre 1990 y 2005. Tras el abandono de sus responsabilidades en el Gobierno autonómico, fue senador en representación de Galicia hasta poco antes de su fallecimiento en 2012. Fue nombrado miembro de honor de Feuga en 1999 en reconocimiento a su decidido apoyo a la I+D+i.

Dositeo Rodríguez Rodríguez

Dositeo Rodríguez Rodríguez

1996-2020

Nacido en Ribas de Sil en 1935, fue conselleiro de Presidencia e Administración Pública entre 1990 y 1999, interventor adjunto del Ministerio de Sanidad y gerente de la Universidad de Santiago. Fue miembro del Consello de Contas de Galicia desde junio de 2013. Fue nombrado miembro de honor de Feuga por su notable labor en el ámbito universitario y por su contribución a la promoción de la innovación.

Arcadio Arienza Valcarce

Arcadio Arienza Valcarce

1992-2011

Nació en León en 1914. Fue una de las grandes personalidades del empresariado gallego del siglo XX. Con los hermanos Fernández López, fundador de Cementos del Noroeste, de la que nacería el conglomerado industrial Corporación Noroeste. También ocupó puestos directivos en Zeltia, la primera gran farmacéutica gallega. Entre 1982 y 1992 desempeñó la vicepresidencia de Feuga. Tras dejar el puesto, se le reconoció su contribución a la creación y desarrollo de la fundación con su nombramiento como miembro de honor.

José María Suárez Núñez

José María Suárez Núñez

1984-1987

Natural de Santiago (1932), fue catedrático de Medicina en las universidades de Granada, Madrid y Compostela, de la última de las cuales también desempeñó el cargo de rector entre los años 1978 y 1984; su impulso modernizó la Universidad de Santiago.
Destacó en su actividad docente y también como investigador, por lo que perteneció a prestigiosos institutos y academias. Suárez Núñez propició la creación de Feuga, de la que fue su primer presidente y también su primer miembro de honor.

 

Súmate a nuestro patronato

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) está constituida como una entidad de derecho privado, sin fines lucrativos, de interés gallego, universitario y empresarial, dedicada al desarrollo de la economía y la sociedad de Galicia.

Los fines fundacionales de FEUGA están confinanciados por entidades, organismos y empresas que efectúan donaciones a la Fundación a través de acciones de patrocinio y mecenazgo.

¿Quieres formar parte de nuestra historia?