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Este curso proporciona métodos y herramientas para definir e implantar un nuevo modelo de relación entre una organización y sus proveedores, enfocada a la creación de valor sostenible y a su impacto en la cuenta de resultados. Este nuevo modelo permitirá además establecer una gestión de riesgos avanzada y potenciar el desarrollo de programas de innovación y desarrollo conjuntos.
- Directores y responsables de compras
- Técnicos y analistas de compras
- Otros profesionales interesados en entender el planteamiento estratégico de las relaciones con los proveedores
INTRODUCCIÓN
1. Modelo estratégico de relación con proveedores
2. ¿Qué caracteriza a un proveedor estratégico?
ETAPAS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS:
1. INICIO: SQM (Supplier Quality Management)
– ¿Qué es SQM?
– COPSQ (Cost of Poor Supplier Quality)
– Proceso de Implantación de SQM y herramientas soporte
– SQE (Supplier Quality Engineer)
– Ejercicio de SQM: Análisis de un caso práctico de SQM con un proveedor estratégico
2. DESARROLLO: Contract Management y SPM (Supplier Performance Management)
– ¿Cómo se aplica el Contract Management para proveedores estratégicos?
– ¿Qué es SPM?
– Proceso de Implantación de SPM
– Ejercicio de SPM: Análisis de un caso práctico de SPM con un proveedor estratégico
3. CIERRE: MOC (Management of Change)
MODELOS DE RELACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
1. SRM (Supplier Relationship Management)
– ¿Qué es SRM?
– ¿Qué valor tiene?
– Proceso de Implantación de SRM
– Ejercicio: Identificar las diferencias entre SRM y SPM
2. Partnerships, Outsourcing y Agentes
– ¿Qué es un partnership (joint-venture)?
– ¿Qué es el Outsourcing de actividades?
– ¿Qué es el Offshoring?
– ¿Qué es un BTO?
– ¿Qué es un agente de compras de alto riesgo?
3. Globalización y Mercados Virtuales