Gestión estratégica de compras

Haz de la gestión avanzada de compras una de tus mayores ventajas competitivas 

Domina los métodos y herramientas más actualizados para construir un plan estratégico de compras con alto impacto

La gestión estratégica de compras se ha convertido en un factor clave para lograr los objetivos económicos de las organizaciones. En el panorama empresarial actual, afectado por múltiples variables y en el que reducir costes es cada vez más complicado, la evolución hacia una gestión avanzada de compras es un elemento esencial que contribuye a la diferenciación de las empresas y al incremento de su competitividad.

A lo largo de este curso, los participantes aprenderán a diagnosticar la situación actual de impactos no sostenibles en sus compras y obtendrán los conocimientos necesarios para gestionar de forma altamente eficiente las compras y las relaciones con los proveedores de la compañía, aprendiendo a construir un plan de acciones, con resultados positivos para el negocio.

Doce horas de formación en directo, con alto contenido práctico, tras las que los asistentes dominarán los métodos y las herramientas más actualizadas para evolucionar hacia una gestión de compras avanzada, con alto impacto en el negocio.

Modalidad

Videoconferencia en tiempo real

Duración

12 horas

Fechas

5, 11, 19 y 26 de octubre

Horario

De 09:30 a 12:30 horas

Fecha límite de inscripción

04/10/2023

Importe

350,00 €

Descuentos

Descuento a socios FEUGA (Fundadores y de número): 25%

Descuento a socios adheridos y empresas del CEDE FEUGA: 20%

Descuento a clientes FEUGA de becas y de formación que hayan realizado 5 cursos o más en los últimos 3 años: 15%

Descuento para becarios FEUGA: 15%

Descuento por inscripción anticipada (hasta 15 días antes de la fecha de inicio): 10%

Descuento por volumen de inscripciones: 15% segunda inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa

*Descuentos no acumulables

  • Gerentes con funciones de gestión de compras.
  • Category Managers.
  • Directores de Compras.
  • Compradores.
  1. Estrategia de negocio y alineamiento

▪ Conocer la estrategia competitiva del negocio

▪ Cómo alinear la estrategia funcional de compras

▪ El plan de compras

 

  1. Category Management (gestión avanzada por categorías)

▪ La segmentación del portafolio en categorías

▪ El mapa de categorías y su alineamiento con la estrategia del negocio

▪ Las etapas para construir un plan de gestión de categorías

 

  1. Herramientas avanzadas para la gestión de costes

▪ Como hacer un opportunity assessment

▪ El análisis del valor

▪ El Cost Breakdown, el TCO y el TVO y sus aplicaciones

 

  1. Organización e indicadores de gestión de compras

▪ Modelos de organización de compras

▪ Cómo medir el impacto en el negocio y no en las actividades

▪ Modelos actualizados de indicadores de compras

 

  1. Gestión de riesgos en compras

▪ Método actualizado de identificación y gestión de riesgos

▪ Los riesgos de origen interno en la gestión del portafolio

▪ Los riesgos de origen externo en la gestión de proveedores

 

  1. Controlling de Compras

▪ Las unidades de compra

▪ Los modelos de relación económica

▪ Los conceptos de costes

▪ Los impactos económicos y cómo medirlos

▪ La construcción y defensa del budget de compras

 

  1. Sostenibilidad en compras

▪ Introducción a la sostenibilidad y su integración en la gestión de

proveedores

▪ Gestión de huellas e impactos

▪ Circularidad

▪ Herramientas para la gestión de la sostenibilidad

 

  1. Diseño del mapa de ruta y plan de acciones para una gestión de compras avanzada

▪ Diagnóstico de la madurez de compras

▪ Construcción del mapa de ruta para la evolución

▪ Planes de acciones y gestión del cambio

  • Dar soporte conceptual y metodológico a los profesionales con funciones de compras, sobre cómo evolucionar hacia una gestión de compras con alto impacto en el negocio.
  • Conocer los métodos y herramientas más actualizados para optimizar la gestión de compras.
  • Mostrar, desde un punto de vista práctico, cómo elaborar un plan de actuación efectivo para incrementar la ventaja competitiva de la organización.

Metodología teórico-práctica, basada en un método de trabajo asistido, interactivo y

eminentemente práctico, que permite integrar los recursos trabajados con los casos reales de los asistentes. Centrada en el principio “Learning by Doing”, en el que cada alumno/a aprende a aplicar lo aprendido en su entorno profesional de forma inmediata.

En todo momento se fomentará la participación del alumnado y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

Jordi Civit

Especialista en Gestión Estratégica de Compras.

Ha desarrollado su carrera profesional durante 30 años ocupando direcciones y jefaturas de compras en empresas de diversos sectores a nivel nacional e internacional.

Es coordinador del área de gestión de compras en IQS Executive Education, en el que fundó el Executive Master MIP, primer Executive Master en Gestión de Compras con titulación universitaria. También desarrolla su carrera profesional como mentor y profesional acreditado en el Tecnocampus de la UPF y realiza actividades de asesoría, formación, mentoring e interim management en Gestión de Compras.

Doctor en Biología por la UAB