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Esta nueva venta pone más que nunca el foco en el cliente. Segmentar muy bien el mercado y conocer muy bien al cliente antes de interactuar con él son dos premisas básicas. A partir de ahí, las interacciones directas con el cliente requieren preguntarle mucho y escucharle activamente. El objetivo de la venta actual es atraer a un cliente mucho más informado y exigente, utilizando como vehículo fundamental la generación de emociones. Hoy en día, vender es crear relaciones, apoyándose en canales físicos y digitales.
El escenario que deja la pandemia es insólito e inédito en la historia comercial: contracción de la demanda por incertidumbre, sectores parcialmente cerrados, imposibilidad o dificultad de visitar presencialmente a los clientes…
Los nuevos tiempos exigen no sólo adaptar los productos, los servicios y los mensajes sino también los procesos, empezando por el de venta, que es lo que permitirá reactivar y relanzar negocios.
- Empresarios
- Directivos del área comercial y exportaciones
- Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
- LA NUEVA VENTA
- ¿Qué es vender en tiempos híbridos?
- ¿Vender o crear relaciones?
- ¿Vender con propósito?
- ¿A QUIÉN QUIERES LLEGAR Y CÓMO?
- ¿A quién te diriges?
- ¿Cómo dimensionar tu mercado?
- ¿Cómo segmentar a tu público objetivo?
- Conociendo al nuevo cliente: más informado, más digital y más consciente.
- LA PROPUESTA DE VALOR
- ¿Qué es?
- ¿Cómo hacer una propuesta de valor ganadora?
- ¿Ejemplos de propuesta de valor?
- El factor precio
- CAPTACIÓN DE CLIENTES
- ¿Cómo captar la atención y el tiempo del cliente?
- ¿Perseguir o atraer?
- ¿A través de qué canales? De la venta física a las redes sociales.
- ¿Qué papel juegan las emociones?
- EL MOMENTO DE LA VENTA
- ¿Cómo ganarte la confianza del cliente?
- ¿Y si el cliente dice NO?
- ¿Y si el cliente dice SÍ?
- FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- ¿Satisfacer o sorprender?
- ¿De experiencia física a experiencia híbrida?
- ¿Qué es el ‘ghosting’ o por qué desaparecen los clientes?
- HABILIDADES DE VENTA Y DE GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
- ¿Habilidades y actitudes del vendedor ideal?
- ¿Habilidades del jefe de ventas? (¿Cómo liderar en remoto?, ¿Cómo manejar al equipo tras la covid19?)
- Relación Ventas – Marketing
- LA VENTA DIGITAL
- ¿Venta presencial, digital o híbrida?
- ¿Vender a través de las redes sociales? (Social Selling)
- La venta del futuro