1.- INTRODUCCIÓN
2.- EL ROL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS HOY
- Aportación de valor del departamento
3.- LA INVOLUCRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS EN LOS PROCESOS DE LA COMPAÑÍA
- Revisión de los procesos del Departamento de Compras
- Herramientas del Departamento de Compras
4.- EL PLAN ESTRATÉGICO
- Objetivos y contenido del Plan Estratégico.
- Fase de análisis: Categorización de familias de compra, definición de criterios de compra, definición de políticas de compra.
- Estrategia y plan de acción
5.- CÓMO EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS PUEDE CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL TRABAJO INTERFUNCIONAL
- Comités de productividad, definición de necesidades de producto, definición de especificaciones de suministro
6.- LA CAPTACIÓN DE VALOR DEL MERCADO DE SUMINISTRO
- El Supplier Relationship Management: negociación, clasificación y evaluación de proveedores, suministro y seguimiento
7.- VALORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
- Medición del valor aportado: cuadro de mandos y mejora continua
- Transmitir las claves de una gestión actual y eficaz del área y los procesos de compras y aprovisionamiento
- Presentar la tecnología de soporte actual asociada a esta función (portales de compras, EDI, subasta electrónica…)
- Transmitir las claves de una gestión actual y eficaz del área y los procesos de compras y aprovisionamiento
- Presentar la tecnología de soporte actual asociada a esta función (portales de compras, EDI, subasta electrónica…)
1.- INTRODUCCIÓN
2.- EL ROL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS HOY
- Aportación de valor del departamento
3.- LA INVOLUCRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS EN LOS PROCESOS DE LA COMPAÑÍA
- Revisión de los procesos del Departamento de Compras
- Herramientas del Departamento de Compras
4.- EL PLAN ESTRATÉGICO
- Objetivos y contenido del Plan Estratégico.
- Fase de análisis: Categorización de familias de compra, definición de criterios de compra, definición de políticas de compra.
- Estrategia y plan de acción
5.- CÓMO EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS PUEDE CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL TRABAJO INTERFUNCIONAL
- Comités de productividad, definición de necesidades de producto, definición de especificaciones de suministro
6.- LA CAPTACIÓN DE VALOR DEL MERCADO DE SUMINISTRO
- El Supplier Relationship Management: negociación, clasificación y evaluación de proveedores, suministro y seguimiento
7.- VALORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
- Medición del valor aportado: cuadro de mandos y mejora continua