Digitalizando la función de compras y aprovisionamiento: Uso de BI, RPAs e IA

Optimiza tu gestión de compras con herramientas digitales efectivas

22 de octubre
(8 horas)

De 09:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 h
Presencial en Santiago de Compostela. Sede FEUGA
275 €
Susceptible de bonificación

Gestiona tu bonificación con FUNDAE

Puedes bonificar hasta 104 € reservando tu plaza antes del 19/10/2024.

00 Días
00 Horas
00 Minutos
00 Segundos

La digitalización de los departamentos de compras es crucial para mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. En el taller Digitalizando la función de compras y aprovisionamiento: Uso de BI, RPAs e IA, descubrirás las herramientas y técnicas necesarias para poder implementar tecnologías que optimicen la gestión de compras y aprovisionamiento en tu organización.

Este curso presencial de 8 horas de duración te mostrará cómo soluciones como el BI (Business Intelligence), el RPA (Robotic Process Automation) y la IA (Inteligencia Artificial) pueden ayudarte a optimizar procesos clave para el área de compras: desde la selección de proveedores y la automatización de contratos hasta la realización de búsquedas inteligentes, la comparación de órdenes de compra y el análisis predictivo. También abordaremos cómo capacitar a los profesionales que tienen poca experiencia con estas herramientas para que puedan utilizarlas eficazmente.

La digitalización no solo te ayudará a ahorrar tiempo al automatizar procesos que no aportan valor, sino que también te facilitará la obtención y el análisis de grandes conjuntos de datos, tanto internos como externos. De este modo, podrás centrarte en lo que realmente importa: tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento de tu empresa.

Qué incluye

Orientación para la gestión de la bonificación
Certificado

Precio: 275,00 €

Reservar plaza

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.
Puedes bonificar hasta: 104 €

Aprovecha nuestros descuentos

Haz clic en el descuento y verifica tu precio final

*Descuentos no acumulables

Responsables y técnicos de compras y aprovisionamiento, CEOs, CIOs y CDOs de empresas de cualquier sector y dimensión.

No se requiere ningún conocimiento previo, más allá del relacionado con su actividad.

*Se recomienda asistir a la formación con ordenador portátil, aunque no es imprescindible.

LA FUNCIÓN DE COMPRAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Evolución de los departamentos de compras: Análisis de la evolución de la función de los departamentos de compras y aprovisionamiento.
  • Competitividad y transformación digital: Estrategias para mejorar la competitividad mediante la transformación digital.
  • Adaptación a nuevos paradigmas: Ajuste de los departamentos de compras a los nuevos paradigmas del mercado y las cadenas de suministro.

ORGANIZACIONES DATA-DRIVEN

  • Gestión de la toma de decisiones basadas en datos: uso de datos internos y externos como activos estratégicos para la toma de decisiones (organizaciones data-driven).
  • Gestión del dato: fuentes, características y tipos de datos relevantes para la función de compras
  • Análisis de datos y estrategias: identificación de los diferentes niveles de análisis de datos y estrategias para la extracción de información

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PARA LA EFICIENCIA: BI, RPAs

  • Herramientas para el manejo de datos: Exposición no técnica de herramientas para la visualización y procesamiento de datos, incluyendo sus ventajas y limitaciones.
  • Introducción a BI y RPAs: Presentación de Business Intelligence (BI) y Automatización de Procesos (RPAs) para optimizar la toma de decisiones y automatizar tareas repetitivas.
  • Aplicaciones en compras: Ejemplos y casos de uso de BI y RPAs en la función de compras y aprovisionamiento.

IA APLICADA COMO SOPORTE A LA FUNCIÓN DE COMPRAS

  • Introducción a la IA: Presentación de la Inteligencia Artificial (IA), sus formas de implementación y las diferencias entre IA generativa e IA aplicada, más allá de ChatGPT y Copilot.
  • Análisis de la IA: Revisión de las ventajas, inconvenientes, oportunidades y amenazas asociadas a la IA.
  • La IA en compras: Exploración de las aplicaciones de la IA en la función de compras, incluyendo ejemplos, casos de uso y herramientas disponibles en el mercado.

DESAFÍOS Y RETOS EN LA IMPLEMENTACIÓN.

  • Selección e implementación de soluciones tecnológicas: Estrategias para elegir e implementar tecnologías de acuerdo con las características particulares de las empresas participantes.
  • Recomendaciones para la adopción de tecnologías: Recomendaciones para enfrentar los riesgos y retos asociados a la adopción de nuevas tecnologías.
  • Capacitación para usuarios sin experiencia: Cómo pueden las personas poco familiarizadas con el manejo de herramientas tecnológicas adquirir la capacitación necesaria para utilizarlas eficazmente.

 

  • Conocer las diferentes herramientas tecnológicas de manejo, visualización y procesado de datos para mejorar la toma de decisiones.
  • Adquirir los conocimientos, aprender técnicas y familiarizarse con herramientas esenciales para una gestión efectiva en el ámbito de las compras.
  • Mejorar y redefinir los procesos y modelos de negocio aprovechando las tecnologías y herramientas digitales.

La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa.

Este curso presencial busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante a través del desarrollo de ejemplos, demostraciones y casos prácticos. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y colaborar en actividades prácticas, asegurando un aprendizaje efectivo y relevante para sus funciones en la gestión de compras y aprovisionamiento.

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ MÉNDEZ
En la actualidad es socio director de Septer Krinein, empresa dedicada al desarrollo de tecnología en los campos del IoT, edge/fog computing y las tecnologías de registro distribuido, así como a la aplicación de estas tecnologías a la optimización de procesos industriales y desarrollo de productos y servicios. También es socio y director de operaciones de su participada Belerofontech, una compañía dedicada al desarrollo de proyectos para la aplicación de tecnologías del dato, con un alto nivel de especialización en el sector industrial y logístico, especialmente en procesos operativos y productivos. Es cofundador de BockchainAragon, coordinando el área de Industria4.0. Ha participado como mentor en programas e iniciativas de mentorización y emprendimiento, como Salta2022, del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Fundación ZCC. Como formador colabora con AENOR Formación, Integra Technology School (antes UADIN Business School), UCAM, Universidad Católica de Murcia, IAF, Junta de Andalucía, Asociación de la Industria de Navarra y Gobierno de Aragón, entre otros. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Conocer las diferentes herramientas tecnológicas de manejo, visualización y procesado de datos para mejorar la toma de decisiones.
  • Adquirir los conocimientos, aprender técnicas y familiarizarse con herramientas esenciales para una gestión efectiva en el ámbito de las compras.
  • Mejorar y redefinir los procesos y modelos de negocio aprovechando las tecnologías y herramientas digitales.

LA FUNCIÓN DE COMPRAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Evolución de los departamentos de compras: Análisis de la evolución de la función de los departamentos de compras y aprovisionamiento.
  • Competitividad y transformación digital: Estrategias para mejorar la competitividad mediante la transformación digital.
  • Adaptación a nuevos paradigmas: Ajuste de los departamentos de compras a los nuevos paradigmas del mercado y las cadenas de suministro.

ORGANIZACIONES DATA-DRIVEN

  • Gestión de la toma de decisiones basadas en datos: uso de datos internos y externos como activos estratégicos para la toma de decisiones (organizaciones data-driven).
  • Gestión del dato: fuentes, características y tipos de datos relevantes para la función de compras
  • Análisis de datos y estrategias: identificación de los diferentes niveles de análisis de datos y estrategias para la extracción de información

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PARA LA EFICIENCIA: BI, RPAs

  • Herramientas para el manejo de datos: Exposición no técnica de herramientas para la visualización y procesamiento de datos, incluyendo sus ventajas y limitaciones.
  • Introducción a BI y RPAs: Presentación de Business Intelligence (BI) y Automatización de Procesos (RPAs) para optimizar la toma de decisiones y automatizar tareas repetitivas.
  • Aplicaciones en compras: Ejemplos y casos de uso de BI y RPAs en la función de compras y aprovisionamiento.

IA APLICADA COMO SOPORTE A LA FUNCIÓN DE COMPRAS

  • Introducción a la IA: Presentación de la Inteligencia Artificial (IA), sus formas de implementación y las diferencias entre IA generativa e IA aplicada, más allá de ChatGPT y Copilot.
  • Análisis de la IA: Revisión de las ventajas, inconvenientes, oportunidades y amenazas asociadas a la IA.
  • La IA en compras: Exploración de las aplicaciones de la IA en la función de compras, incluyendo ejemplos, casos de uso y herramientas disponibles en el mercado.

DESAFÍOS Y RETOS EN LA IMPLEMENTACIÓN.

  • Selección e implementación de soluciones tecnológicas: Estrategias para elegir e implementar tecnologías de acuerdo con las características particulares de las empresas participantes.
  • Recomendaciones para la adopción de tecnologías: Recomendaciones para enfrentar los riesgos y retos asociados a la adopción de nuevas tecnologías.
  • Capacitación para usuarios sin experiencia: Cómo pueden las personas poco familiarizadas con el manejo de herramientas tecnológicas adquirir la capacitación necesaria para utilizarlas eficazmente.

 

Responsables y técnicos de compras y aprovisionamiento, CEOs, CIOs y CDOs de empresas de cualquier sector y dimensión.

No se requiere ningún conocimiento previo, más allá del relacionado con su actividad.

*Se recomienda asistir a la formación con ordenador portátil, aunque no es imprescindible.

La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa.

Este curso presencial busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante a través del desarrollo de ejemplos, demostraciones y casos prácticos. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y colaborar en actividades prácticas, asegurando un aprendizaje efectivo y relevante para sus funciones en la gestión de compras y aprovisionamiento.

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ MÉNDEZ
En la actualidad es socio director de Septer Krinein, empresa dedicada al desarrollo de tecnología en los campos del IoT, edge/fog computing y las tecnologías de registro distribuido, así como a la aplicación de estas tecnologías a la optimización de procesos industriales y desarrollo de productos y servicios. También es socio y director de operaciones de su participada Belerofontech, una compañía dedicada al desarrollo de proyectos para la aplicación de tecnologías del dato, con un alto nivel de especialización en el sector industrial y logístico, especialmente en procesos operativos y productivos. Es cofundador de BockchainAragon, coordinando el área de Industria4.0. Ha participado como mentor en programas e iniciativas de mentorización y emprendimiento, como Salta2022, del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Fundación ZCC. Como formador colabora con AENOR Formación, Integra Technology School (antes UADIN Business School), UCAM, Universidad Católica de Murcia, IAF, Junta de Andalucía, Asociación de la Industria de Navarra y Gobierno de Aragón, entre otros. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados