1.- “SCOUTING” DE PROVEEDORES
•    Conseguir los mejores proveedores
•    Tipos de compra: producto, servicio.
•    Tipos de proveedores.
•    Búsqueda y modelos de búsqueda de proveedores
•    Proceso selección proveedores
- Planificación de la compra
- “Sourcing”, análisis del mercado
- Adjudicación
- Control y seguimiento

2.- EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN DE PROVEEDORES
•    Concepto y objeto
•    Capacidad y motivación del proveedor
•    Evaluación y calificación previa del proveedor
- Metodología
- Requisitos y criterios
- Cuestionarios
- Decisión de elección

3.- PETICIÓN DE OFERTAS
•    Objeto y métodos de petición de ofertas
•    ¿A cuántos proveedores solicitar?
•    ¿Compramos por precio, por coste o por valor?
•    Últimas mejores condiciones
•    Ofertas con negociación posterior
•    Preselección y contraofertas
•    Requisitos de las peticiones de oferta
•    Peticiones RFX’s
•    La ética en las peticiones de oferta

4.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS
•    Métodos de valoración
•    Análisis de las ofertas
•    Costes totales de adquisición (TCO) “Total Cost of Ownership”
•    Elección de la mejor oferta
•    ¿Negociamos?
•    Valoración de los factores. Selección

Casos:
1.- Selección del mejor proveedor
2.- FORMEX

El curso persigue dotar a los alumnos de las competencias necesarias para:

  • Buscar nuevas  fuentes de suministro.

El análisis de mercado para encontrar nuevas fuentes de suministro es en la actualidad una de las funciones más valoradas en los profesionales de compras.

  • Profesionalizar y optimizar la solicitud y evaluación de ofertas

Trabajar con proveedores que previamente hayan pasado un proceso de calificación y realizar correctamente la solicitud de la oferta facilitará la evaluación y reducirá considerablemente la carga de trabajo derivada de estas tareas,favoreciendo el cumplimiento de  los objetivos previamente definidos.

  • Realizar una correcta selección de proveedores teniendo en cuenta todos los criterios necesarios para ello: económicos, comerciales y técnicos

La selección debe hacerse en base al Coste total de la propiedad o adquisición (TCO) y no exclusivamente en términos de coste.

MIGUEL BENÍTEZ FERNÁNDEZ

El curso persigue dotar a los alumnos de las competencias necesarias para:

  • Buscar nuevas  fuentes de suministro.

El análisis de mercado para encontrar nuevas fuentes de suministro es en la actualidad una de las funciones más valoradas en los profesionales de compras.

  • Profesionalizar y optimizar la solicitud y evaluación de ofertas

Trabajar con proveedores que previamente hayan pasado un proceso de calificación y realizar correctamente la solicitud de la oferta facilitará la evaluación y reducirá considerablemente la carga de trabajo derivada de estas tareas,favoreciendo el cumplimiento de  los objetivos previamente definidos.

  • Realizar una correcta selección de proveedores teniendo en cuenta todos los criterios necesarios para ello: económicos, comerciales y técnicos

La selección debe hacerse en base al Coste total de la propiedad o adquisición (TCO) y no exclusivamente en términos de coste.

1.- “SCOUTING” DE PROVEEDORES
•    Conseguir los mejores proveedores
•    Tipos de compra: producto, servicio.
•    Tipos de proveedores.
•    Búsqueda y modelos de búsqueda de proveedores
•    Proceso selección proveedores
- Planificación de la compra
- “Sourcing”, análisis del mercado
- Adjudicación
- Control y seguimiento

2.- EVALUACIÓN Y PRESELECCIÓN DE PROVEEDORES
•    Concepto y objeto
•    Capacidad y motivación del proveedor
•    Evaluación y calificación previa del proveedor
- Metodología
- Requisitos y criterios
- Cuestionarios
- Decisión de elección

3.- PETICIÓN DE OFERTAS
•    Objeto y métodos de petición de ofertas
•    ¿A cuántos proveedores solicitar?
•    ¿Compramos por precio, por coste o por valor?
•    Últimas mejores condiciones
•    Ofertas con negociación posterior
•    Preselección y contraofertas
•    Requisitos de las peticiones de oferta
•    Peticiones RFX’s
•    La ética en las peticiones de oferta

4.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS
•    Métodos de valoración
•    Análisis de las ofertas
•    Costes totales de adquisición (TCO) “Total Cost of Ownership”
•    Elección de la mejor oferta
•    ¿Negociamos?
•    Valoración de los factores. Selección

Casos:
1.- Selección del mejor proveedor
2.- FORMEX

MIGUEL BENÍTEZ FERNÁNDEZ

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