ACTUALIDAD

28-09-21

Plan de Igualdad en la empresa: adelántate e impulsa el talento en tu equipo

Si trabajas en Recursos Humanos o en gestión de talento, te interesa este artículo: ¿sabes que el Plan de Igualdad en las empresas de más de 50 personas va a ser obligatorio desde el 7 de marzo de 2022?Además, ya es imperativo para las empresas que pertenecen a la Administración Pública, cuyo capital único o mayoritario sea público o bien aquellas que hayan sido sancionadas por Inspección de Trabajo, especialmente tras una denuncia por acoso sexual o por razón de sexo/género. El 7 de marzo de 2019 se establecieron los hitos de implantación de esta herramienta en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 6/2019, del 1 de marzo, referente a medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-3244

Aunque quedan algunos meses hasta que sea obligatorio por ley, ¿por qué es importante adelantarte e implantar ya un Plan de Igualdad en tu empresa? Te damos 4 razones:

  1. Mejora el clima laboral: si facilitamos la conciliación, la igualdad de oportunidades, formamos a nuestro equipo para evitar situaciones hostiles o inadecuadas y promovemos la flexibilidad, reduciremos el absentismo, conseguiremos a trabajadores más cómodos, con menos preocupaciones de índole personal y doméstica y, por tanto, enfocados a la productividad en su día a día.
  2. Una herramienta para potenciar y retener el talento: la flexibilidad y ofrecer facilidades para la conciliación es uno de los parámetros más valorados por los empleados y, en consecuencia, un elemento muy atractivo en las condiciones de una vacante.
  3. Prestigio y buena imagen corporativa: una empresa que cuida a sus empleados y que se adelanta a la ley en cuanto a herramientas de mejora de sus condiciones laborales, es una empresa que genera confianza tanto interna como externa.
  4. Ventaja en la adjudicación de contratos de las administraciones públicas: si las tres razones anteriores no te han convencido ya, seguro que con esta lo ves claro. Este es el motivo por el que muchas pymes han apostado por poner en marcha ya un Plan de Igualdad para lograr mejor puntuación en procesos de contratación pública, aunque no sea obligatorio para empresas pequeñas.

Anótate ya a nuestro curso y aporta valor a tu departamento

Los próximos 18, 20, 25 y 27 de octubre de 2021, de 09:30 a 11:30 h, FEUGA pone a tu disposición el Webinar Cómo diseñar e implantar el Plan de Igualdad de la empresa. Inscríbete y aprende, de la mano de Elena Alfaro, las claves para desarrollar esta herramienta y comenzar a gestionar tu equipo de una manera flexible, sostenible y cercana a las necesidades de conciliación. Alfaro lleva más de 10 años trabajando como formadora, en materia de RRHH, Comunicación, Habilidades Directivas, Diversidad e inclusión, etc., en empresas referentes: Adecco Learning & Consulting, Adecco Training, Concilia2, Acción contra el Hambre, Grupo Femxa, FEMP-CLM, Cruz Roja, Lanzaderas de empleo, etc. Es licenciada en Humanidades, formadora, consultora de igualdad & coach, agente de Igualdad. Es también experta en Lenguaje D.I.S.C. para RRHH y Coaches. Ha realizado el Máster en Mujer y Liderazgo por la IESE BUSINESS SCHOOL. Además, ha colaborado con distintas entidades en la elaboración de Planes de Igualdad de diferentes sectores y a nivel nacional.

¡No te pierdas esta oportunidad! Inscripciones y más información, aquí: WEBINAR Cómo diseñar e implantar el plan de igualdad de la empresa - FEUGA

Compártelo

Últimas noticias