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Recordemos: ¿renovarse o morir? Es necesario planificar la nueva normalidad, adaptarse rápidamente a ella. La rapidaptación es la improvisación inteligente de hoy y la planificación de mañana y pasado mañana. Urge la rapidaptación a cortísimo, corto, medio y largo plazos.
- Directores y responsables de marketing, comunicación y/o experiencia de cliente
- Técnicos de marketing
- Otros profesionales interesados en entender el marketing post covid 19
- Directores, managers y gestores de PYMES que tengan interés en aprender técnicas de marketing y experiencia de cliente para la nueva normalidad
- INTRODUCCIÓN RAPIDAPTACIÓN. EL IMPACTO DE LA COVID 19 Y CÓMO ES POSIBLE GESTIONARLO
Contexto :
- La hipocondría predomina en todos los sectores
- Muchas pymes desaparecen. Contextos sectoriales y de Galicia.
- El teletrabajo y teleacción se expanden
- La solidaridad se ha puesto de manifiesto: prima y debe primar sobre lo individual
- La experiencia digital es única y necesaria para paliar las distancias entre personas y entre empresas
- CÓMO ORIENTAR LA EMPRESA A UN NUEVO CONTEXTO: LA NUEVA NORMALIDAD
2.1. RAPIDAPTACIÓN-REENFOQUE y REVOLUCIÓN PERMANENTE
– Revisar, el modelo de negocio. Océanos azules vs. Océanos rojos. Buscar la unicidad
– Revisar los modelos relacionales. Funcionar por prioridades
– Rapiadaptar el customer journey centrándose en la seguridad y la higiene, pero dando valor a la calidez, la proximidad y la humanización de cada contacto
– Rapiadaptar la retención para evitar a toda costa la defección de clientes
– Gestión estratégica del precio desde la doble perspectiva: caja y reputación
– “Paqueting”. Paquetizar es el nuevo modo de VENDER
2.2.CÓMO REORIENTAR LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE TRABAJO
– Gig economy?
2.3. MODELOS DE RELACIÓN CON STAKE HOLDERS
– Empleados
– Accionistas
– Sociedad en general
- ECOMMERCE EL FENÓMENO PHYGITAL
- Cómo agilizar la digitalización
- Cómo aprovechar y desarrollar las aplicaciones de IA (inteligencia artificial)
- Cómo rentabilizar los datos desde hoy: el big data y la compra predictiva se convierten en esenciales
- Cómo incrementar la personalización
- Experiencia de cliente e internet: la lucha por la atención
- Cómo competir (si es el caso) con Amazon e interactuar con los marketplaces
- COMUNICACIÓN DE MARKETING EN LA NUEVA NORMALIDAD
(Perspectiva: marketing de bajo presupuesto)
- Tono de la comunicación
- Canales de comunicación: publicidad, promoción, etc.
- Promoción (las promociones serán imprescindibles para ajustarse al poder adquisitivo del consumidor). Cómo hacer promoción.
- Contenido y reputación, cómo manejar la comunicación transmedia, con gran relevancia del vídeo corto.
- Inbound y marketing de contenido
- Como manejar el (bajo) presupuesto de comunicación
- LA NUEVA EXPERIENCIA DE CLIENTE
- Métricas
- El nuevo marketing sensorial
- El nuevo wow
- La relevancia del comarketing en la nueva experiencia de cliente
- La figura del empleado omnicanal
- Experience design
- La clave está en la personalización a buen precio
- IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE EN EL MARKETING POST COVID
- La cadena de suministro ágil y segura.
- Las operaciones físicas contactless
- Aumenta la experiencia de compra en automóvil (click and collect, pick up y similares).
- Metacrilato y plexiglás en la relación con clientes
- Logística de la distribución, impacto COVID
- LA MEZCLA DE LAS 10 R´S:
- Rapidaptación. La nueva no planificación planificada: ponerse hitos
- Relación con clientes en pro de la fidelización
- Retención y defensa de cartera
- Reactivación de la clientela tras el parón
- Rentabilización. Análisis de todo: productos, clientes.. Cómo encontrar la rentabilidad
- Resonancia vía un branding emocional estratégico y planificado
- Risa (comedida) y tono comunicacional en positivo
- Referenciación y viralización de mensajes
- Recolocación de productos, presupuestos y reposicionarnos en el nuevo mapa competitivo
- Remontar el vuelo, en un entorno competitivo global
- COLOFÓN
Infografía marketing de crisis “new normal”