Curso de Herramientas de IA para la comunicación empresarial. Segunda Edición

IA: El impulso que necesitas para comunicarte eficientemente

Aforo Completo

La Inteligencia Artificial (IA) desempeña un papel esencial para mejorar la eficiencia en el entorno laboral. Descubre cómo puedes optimizar tu tiempo, potenciar la toma de decisiones y ser más competitivo y productivo en menos tiempo. ¡Te invitamos a explorar su potencial y conocer las mejores herramientas para aplicar la IA en tu día a día!

A lo largo del curso de Herramientas de IA para la comunicación empresarial conocerás los métodos más adecuados para elaborar prompts efectivos que nos ayudan a comunicarnos con la IA. Además, profundizaremos en el uso de herramientas de IA generativa como ChatGPT y Dall E, entre otras, que permiten automatizar tareas cotidianas a través de la generación de contenidos de todo tipo, como: mails, presentaciones, informes, imágenes, vídeos, etc.

Seis horas de formación práctica en directo en la que te ayudaremos a comprender y aplicar la IA de manera efectiva en tus rutinas de trabajo.

Modalidad

Videoconferencia en tempo real

Duración

6 horas

Fechas

15, 22 y 29 de abril de 2024

Horario

De 12:00 a 14:00 horas

Fecha límite de inscripción

11/04/2024

Importe

195,00 €

Descuentos

Descuento a socios FEUGA (Fundadores y de número): 25%

Descuento a socios adheridos y empresas del CEDE FEUGA: 20%

Descuento a clientes FEUGA de becas y de formación que hayan realizado 5 cursos o más en los últimos 3 años: 15%

Descuento para becarios FEUGA: 15%

Descuento por inscripción anticipada (hasta 15 días antes de la fecha de inicio): 10%

Descuento por volumen de inscripciones: 15% segunda inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa

*Descuentos no acumulables

Este curso está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de un amplio perfil de profesionales: desde directivos de pymes que buscan optimizar la toma de decisiones, mandos intermedios interesados en agilizar procesos, y cualquier profesional que quiera incrementar su eficiencia.

SESIÓN 1: Cómo integrar la inteligencia artificial en tu día a día: posibilidades, herramientas, usos y dinámicas de práctica:

  • Conceptos básicos de inteligencia artificial desde el punto de vista de aplicación práctica y diaria en una empresa.
  • Dinámica con técnicas de design thinking: ¿Qué podemos hacer con la inteligencia artificial?
  • Cómo se habla a una inteligencia artificial.
  • Trucos y errores más frecuentes del uso de inteligencia artificial en nuestro día a día.
  • Dinámicas de práctica: uso de Chat GPT.

SESIÓN 2: Chat GPT y otras herramientas de Inteligencia artificial de creación de contenido multimedia: texto, imágenes, sonido, fórmulas, vídeos y mucho más:

  • Redacción de correos electrónicos con IA.
  • Elaboración de contenido para eventos y jornadas formativas mediante IA.
  • Análisis de estudios de mercado y publicaciones con herramientas inteligentes y desarrollo de ideas para nuevos estudios.
  • Herramientas de IA para la elaboración de presentaciones y workshops.
  • Diseño, planificación y organización de ferias internacionales con apoyo de la inteligencia artificial.
  • Realización y revisión de convenios y contratos mediante IA.
  • Estrategias de diseño web y gestión de redes sociales potenciadas por inteligencia artificial.
  • Dinámica de práctica: inteligencia artificial pdfs y cambio de idiomas.
  • Dinámica de práctica con otras herramientas de IA: más allá de Chat GPT.

SESIÓN 3: Inteligencia artificial aplicada: creación de prompts específicos, complementos y extensiones para el navegador, ejemplos de inteligencia artificial en el ámbito empresarial:

  • Prompts: qué son y cómo utilizarlos para maximizar los resultados. Ejemplos y dinámica práctica.
  • Dinámica de práctica: Chat GPT nivel experto.
  • Dinámica de práctica: creación de vídeo y ppt con IA.
  • Complementos y extensiones de IA para el navegador.
  • Herramientas de inteligencia artificial para el sector empresarial: DeepL, Humata, Fireflies, Midjourney y ¡muchas más!
  • Identificar las posibilidades de aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación y desarrollar las habilidades prácticas necesarias para su uso en el día a día.
  • Aprender a utilizar herramientas de creación de contenido como ChatGPT, Dall E2 y Synthesia para generar textos, imágenes, fórmulas y vídeos.
  • Aprender a diseñar prompts efectivos para crear interacciones más precisas, relevantes y productivas con las herramientas de IA.

Metodología teórico-práctica, basada en un método de trabajo asistido y eminentemente práctico, que permite integrar los recursos trabajados con los casos reales de los asistentes. En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con la formadora, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

La metodología empleada por la docente facilitará la comprensión de cada herramienta y su uso práctico por parte de los asistentes. Se utilizará un lenguaje accesible y comprensible para cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos en la materia.

ROCÍO MARTÍN LÓPEZ

Rocío Martín López es la creadora de Neotelling y fundadora de la Academia de Oratoria Neotelling. Está especializada en oratoria digital y desde 2015 realiza conferencias nacionales e internacionales en más de 10 países como Argentina, México, Chile o Colombia, entre otros. Ha impartido más de 1.000 horas de formación y colaborado con centros de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma e instituciones como la FUAM y EAE Business School, además de formar en comunicación eficaz a empleados de grandes empresas como, por ejemplo: Siemens, Toyota, Philips Morris o Puertos del Estado.