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Las marcas que se mueven por valores tienen un mayor impacto. Pero ¿tienen también mayor éxito? Sus creadores las han desarrollado con convicción y sienten un especial compromiso hacia sus clientes y la sociedad, pero a menudo les cuesta traducir todo su valor en una propuesta que resuene en su público.
Esta formación te ayudará a transformar los valores de tu marca en el mayor activo de tu empresa y en una potente herramienta de éxito en el mercado, analizando tendencias y necesidades para tu marca, que te servirán para tomar las decisiones correctas para que tu negocio prospere. Conseguirás diseñar estrategias efectivas y planes de acción concretos y medibles que lograrán que tu marca sea reconocida por su público como inspiradora y relevante.
- Profesionales interesados en adquirir conocimientos sobre gestión y administración de la marca.
- Profesionales de pymes y startups interesados en adquirir competencias sobre la organización y gestión de su propia marca.
- Profesionales que se propongan trabajar como gestores de marca.
- Estudiantes de marketing, comunicación o publicidad que quieran especializarse o actualizarse.
QUÉ ES UNA MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO
- ¿Porque la marca es el nuevo eje de la competitividad? Lo que pide el nuevo consumidor y lo que puede hacer la marca
- El equívoco sobre el concepto de brand identity. Diseño Vs contenedor de significado
- Las 4 dimensiones de la brand identity
BRAND ESSENCE: LA MIRADA HACIA LOS VALORES DE TU ENTIDAD
- Brand authenticity. La creación de una marca fiable como clave para conectar con tus consumidores
- La brand Wheel. Un modelo para la investigación de la esencia de la marca
- Identificando la brand essence. Valores invariables de tu entidad
INVESTIGACIÓN DE MERCADO: FORTALECE TU MARCA
- Tipos de investigación y cuándo usarlos
- Generación de insight. Una marca fuerte, conectada con tus consumidores
NECESIDADES DE TUS CONSUMIDORES
- Necesidades del consumidor
- Segmentación
- Perfil del consumidor: target
PROPUESTA DE VALOR
- Definición de la propuesta de valor y su impacto para tu empresa
- Cultural strategies. Otra forma de generar valor
- La pirámide del valor. Una herramienta para mejorar la propuesta de valor
COMPETITIVIDAD DE LA MARCA
- Estrategia competitiva
- Colocar a tu empresa en la mente en tu público
- Posicionamiento radical
MODELO DE RELACIÓN DE LA MARCA CON TU PÚBLICO Y NARRATIVA DE MARCA
- Estrategia de relación de la marca con tu público y sus implicaciones
- El relato de marca como herramienta competitiva
BRAND EXPERIENCE
- Experiencia de marca. Fortalecer la relación de la marca con tus clientes
- Brand rituals. Asociar hábitos relacionados con tus valores con tu marca
- Gestionar la reputación de la marca
- Construir y gestionar una imagen de marca basada en los valores de tu empresa
- Vincular la marca con las distintas comunidades
- Aplicar técnicas estratégicas de liderazgo de marca
- Dominar las estrategias de marca para llegar a tu público e incrementar tus resultados
La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa. Basada en un método de trabajo asistido, interactivo y práctico, se combinarán las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios y casos seleccionados oportunamente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos expuestos.
En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.
Giuseppe Cavallo
Brand strategist con más de treinta años de experiencia a nivel global.
Se formó profesionalmente en dos grandes multinacionales, consideradas las “naves escuela” del marketing, Colgate Palmolive y Nissan. En Nissan creó y lideró el gabinete de comunicación global de la división de vehículos comerciales.
Desde 2012 ha puesto sus conocimientos a disposición de marcas que se guían por valores. En 2020 ha cofundado Reframerebel, que ayuda a las empresas a prosperar en un entorno VUCA.
Es conferenciante y visiting lecturer en prestigiosas instituciones universitarias entre las que se destacan ESADE, Universidad de Barcelona, IL3, IQS y LCI Desing Scool.
En octubre de 2015 publicó su primer libro: El Marketing de la Felicidad. En 2020 se publica su segundo libro: Habla con el Corazón.
Es miembro del think tank internacional sobre marcas conscientes Medinge Group.
- Gestionar la reputación de la marca
- Construir y gestionar una imagen de marca basada en los valores de tu empresa
- Vincular la marca con las distintas comunidades
- Aplicar técnicas estratégicas de liderazgo de marca
- Dominar las estrategias de marca para llegar a tu público e incrementar tus resultados