Brand management: incrementa el valor de marca de tu empresa

Transforma tu marca a partir de los valores y mejora tus resultados

Establece una relación profunda con tus clientes, tus empleados y tus stakeholders

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Las marcas que se mueven por valores tienen un mayor impacto. Pero ¿tienen también mayor éxito? Sus creadores las han desarrollado con convicción y sienten un especial compromiso hacia sus clientes y la sociedad, pero a menudo les cuesta traducir todo su valor en una propuesta que resuene en su público.

Esta formación te ayudará a transformar los valores de tu marca en el mayor activo de tu empresa y en una potente herramienta de éxito en el mercado, analizando tendencias y necesidades para tu marca, que te servirán para tomar las decisiones correctas para que tu negocio prospere. Conseguirás diseñar estrategias efectivas y planes de acción concretos y medibles que lograrán que tu marca sea reconocida por su público como inspiradora y relevante.

  • Profesionales interesados en adquirir conocimientos sobre gestión y administración de la marca.
  • Profesionales de pymes y startups interesados en adquirir competencias sobre la organización y gestión de su propia marca.
  • Profesionales que se propongan trabajar como gestores de marca.
  • Estudiantes de marketing, comunicación o publicidad que quieran especializarse o actualizarse.

QUÉ ES UNA MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO

  • ¿Porque la marca es el nuevo eje de la competitividad? Lo que pide el nuevo consumidor y lo que puede hacer la marca
  • El equívoco sobre el concepto de brand identity. Diseño Vs contenedor de significado
  • Las 4 dimensiones de la brand identity

BRAND ESSENCE: LA MIRADA HACIA LOS VALORES DE TU ENTIDAD

  • Brand authenticity. La creación de una marca fiable como clave para conectar con tus consumidores
  • La brand Wheel. Un modelo para la investigación de la esencia de la marca
  • Identificando la brand essence. Valores invariables de tu entidad

INVESTIGACIÓN DE MERCADO: FORTALECE TU MARCA

  • Tipos de investigación y cuándo usarlos
  • Generación de insight. Una marca fuerte, conectada con tus consumidores

NECESIDADES DE TUS CONSUMIDORES

  • Necesidades del consumidor
  • Segmentación
  • Perfil del consumidor: target 

PROPUESTA DE VALOR

  • Definición de la propuesta de valor y su impacto para tu empresa
  • Cultural strategies. Otra forma de generar valor
  • La pirámide del valor. Una herramienta para mejorar la propuesta de valor

COMPETITIVIDAD DE LA MARCA

  • Estrategia competitiva
  • Colocar a tu empresa en la mente en tu público
  • Posicionamiento radical

MODELO DE RELACIÓN DE LA MARCA CON TU PÚBLICO Y NARRATIVA DE MARCA

  • Estrategia de relación de la marca con tu público y sus implicaciones
  • El relato de marca como herramienta competitiva

BRAND EXPERIENCE

  • Experiencia de marca. Fortalecer la relación de la marca con tus clientes
  • Brand rituals. Asociar hábitos relacionados con tus valores con tu marca
  • Gestionar la reputación de la marca
  • Construir y gestionar una imagen de marca basada en los valores de tu empresa
  • Vincular la marca con las distintas comunidades
  • Aplicar técnicas estratégicas de liderazgo de marca
  • Dominar las estrategias de marca para llegar a tu público e incrementar tus resultados

La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa. Basada en un método de trabajo asistido, interactivo y práctico, se combinarán las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios y casos seleccionados oportunamente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos expuestos.

En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

Giuseppe Cavallo

Brand strategist con más de treinta años de experiencia a nivel global.

Se formó profesionalmente en dos grandes multinacionales, consideradas las “naves escuela” del marketing, Colgate Palmolive y Nissan. En Nissan creó y lideró el gabinete de comunicación global de la división de vehículos comerciales.

Desde 2012 ha puesto sus conocimientos a disposición de marcas que se guían por valores. En 2020 ha cofundado Reframerebel, que ayuda a las empresas a prosperar en un entorno VUCA.

Es conferenciante y visiting lecturer en prestigiosas instituciones universitarias entre las que se destacan ESADE, Universidad de Barcelona, IL3, IQS y LCI Desing Scool.

En octubre de 2015 publicó su primer libro: El Marketing de la Felicidad. En 2020 se publica su segundo libro: Habla con el Corazón.

Es miembro del think tank internacional sobre marcas conscientes Medinge Group.

  • Gestionar la reputación de la marca
  • Construir y gestionar una imagen de marca basada en los valores de tu empresa
  • Vincular la marca con las distintas comunidades
  • Aplicar técnicas estratégicas de liderazgo de marca
  • Dominar las estrategias de marca para llegar a tu público e incrementar tus resultados

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