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En un mercado saturado, ¿cómo puede tu PYME destacar y aumentar su rentabilidad? Lean Sales se presenta como la metodología clave para optimizar cada etapa del ciclo comercial, permitiendo mejorar la productividad de los equipos y aprovechar al máximo los recursos de la empresa.
En el taller presencial Estrategias Comerciales con Lean Sales: Mejorando la Productividad en PYMEs, tendrás la oportunidad de definir estrategias de mercado efectivas y rediseñar tu proceso de ventas, creando nuevos flujos que atraigan y fidelicen a tus clientes. Además, aprenderás a diseñar procesos comerciales eficientes y reforzarás tus habilidades comerciales, adquiriendo nuevas técnicas de venta consultiva.
También explorarás el uso de recursos de marketing novedosos y te familiarizarás con tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y las plataformas de automatización.
Ocho horas de formación presencial en las que trabajarás en la creación de tus propios procesos y estrategias, lo que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos de inmediato y lograr mejoras tangibles en tu organización.
Qué incluye
Orientación para la gestión de la bonificación
Certificado
- Vendedores profesionales
- Directores de ventas y de exportación
- Otros perfiles profesionales relacionados con las ventas
Se recomienda asistir a la formación con ordenador portátil, tablet u otros dispositivos similares.
- Conceptos generales sobre estrategia, ventas, gestión de clientes y mercado potencial.
- Creación de tu propio proceso de ventas, adaptado a tu negocio y tus clientes.
- Flujos, funnels y lógicas en las acciones con clientes
- Funnel de captación
- Funnel de fidelización y gestión de cuenta, up sell, cross sell y down sell
- Estrategias de mercado.
- Segmentación y perfilado de clientes
- Objetivos y cargas de trabajo
- Cualificación y Scoring
- Habilidades de venta:
- Venta consultiva:
- Qué preguntas hacer: mapas de preguntas
- Qué respuestas dar: defensa de propuestas
- Qué escuchamos en nuestras reuniones: planificación de tiempos
- Qué propuestas proponemos a nuestros interlocutores
- Flujo de la comunicación y nuevas propuestas de valor.
- Recursos
- Marketing y generación de contenidos
- Nuevas Tecnologías
- CRM
- Automatización
- IA, qué herramientas utilizar en la nueva era de la inteligencia artificial
- Personas
- Técnicas de liderazgo y motivación para equipos comerciales
- Optimizar el proceso de venta y gestión de clientes.
- Adquirir nuevas técnicas para la identificación y segmentación de clientes potenciales.
- Aprender a diseñar y ejecutar procesos comerciales altamente eficientes.
- Aumentar la rentabilidad de la compañía, mejorando el tiempo medio de operación.
- Incrementar la productividad del equipo comercial: identificar cargas de trabajo, eliminar redundancias y aplicar otras acciones de optimización
- Aprender a definir y monitorizar KPIs cualitativos y cuantitativos clave para el análisis y la optimización del proceso comercial.
- Familiarizarse con tecnologías emergentes relevantes para el desarrollo comercial como la inteligencia artificial y las plataformas de automatización.
Se trata de un taller práctico en el que cada participante podrá centrarse en el análisis y la mejora de sus procesos comerciales.
Trabajaremos con dinámicas y ejercicios diseñados para ayudar a los asistentes a comprender y mejorar su modelo de relación con los clientes. Para ello, se emplearán herramientas como Lean Sales Canvas, que permite visualizar y optimizar cada aspecto del proceso de ventas, así como mapas de empatía o Buyers Persona, que facilitan la segmentación y el perfilado de clientes.
A través de estos ejercicios, los participantes aprenderán a construir y ajustar sus planes de acción, diseñar embudos de ventas y crear argumentos efectivos.
Con formación en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura, un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en Negocios por la EOI y Gestión de Ventas por el IE Business School, y con más de 25 años de experiencia profesional en ventas, Ángel cuenta con una extensa carrera en empresas importantes como Reuters, Xerox, Sitel y Powa. Ha trabajado en desarrollo empresarial, ejecución de ventas y gestión de equipos y cuenta con experiencia como emprendedor, ya que ha fundado cuatro empresas desde 2003. Ángel mantiene una actividad académica simultánea como profesor de ventas, enseñando su propia metodología, Lean Sales, a través de la cual ha capacitado a más de 5.000 profesionales en los últimos años. Es profesor asociado en el IE Business School desde 2012 y también ha ejercido como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Antonio Nebrija, INEDE, EOI, The Valley y otras escuelas de negocios. Ha participado en proyectos de consultoría y formación en programas de aceleración de startups en España, Portugal, Colombia, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Argentina, Chile y Japón. Además, ha estado involucrado en la formación de equipos de ventas para importantes empresas multinacionales españolas, algunas de las cuales forman parte del IBEX35.
- Optimizar el proceso de venta y gestión de clientes.
- Adquirir nuevas técnicas para la identificación y segmentación de clientes potenciales.
- Aprender a diseñar y ejecutar procesos comerciales altamente eficientes.
- Aumentar la rentabilidad de la compañía, mejorando el tiempo medio de operación.
- Incrementar la productividad del equipo comercial: identificar cargas de trabajo, eliminar redundancias y aplicar otras acciones de optimización
- Aprender a definir y monitorizar KPIs cualitativos y cuantitativos clave para el análisis y la optimización del proceso comercial.
- Familiarizarse con tecnologías emergentes relevantes para el desarrollo comercial como la inteligencia artificial y las plataformas de automatización.