Curso de Herramientas de IA para la comunicación empresarial

IA: El impulso que necesitas para comunicarte eficientemente

Aforo Completo

Ya puedes reservar tu plaza para el segundo grupo, programado de 12 a 14 horas. ¡Inscríbete ahora!

La Inteligencia Artificial (IA) desempeña un papel esencial para mejorar la eficiencia en el entorno laboral. Descubre cómo puedes optimizar tu tiempo, potenciar la toma de decisiones y ser más competitivo y productivo en menos tiempo. ¡Te invitamos a explorar su potencial y conocer las mejores herramientas para aplicar la IA en tu día a día!

A lo largo del curso de Herramientas de IA para la comunicación empresarial conocerás los métodos más adecuados para elaborar prompts efectivos que nos ayudan a comunicarnos con la IA. Además, profundizaremos en el uso de herramientas de IA generativa como ChatGPT y Dall E, entre otras, que permiten automatizar tareas cotidianas a través de la generación de contenidos de todo tipo, como: mails, presentaciones, informes, imágenes, vídeos, etc.

Seis horas de formación práctica en directo en la que te ayudaremos a comprender y aplicar la IA de manera efectiva en tus rutinas de trabajo.

Modalidad

Videoconferencia en tempo real

Duración

6 horas

Fechas

15, 22 y 29 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción

01/04/2024

Importe

195,00 €

Descuentos

Descuento a socios FEUGA (Fundadores y de número): 25%

Descuento a socios adheridos y empresas del CEDE FEUGA: 20%

Descuento a clientes FEUGA de becas y de formación que hayan realizado 5 cursos o más en los últimos 3 años: 15%

Descuento para becarios FEUGA: 15%

Descuento por inscripción anticipada (hasta 15 días antes de la fecha de inicio): 10%

Descuento por volumen de inscripciones: 15% segunda inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa

*Descuentos no acumulables

Este curso está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de un amplio perfil de profesionales: desde directivos de pymes que buscan optimizar la toma de decisiones, mandos intermedios interesados en agilizar procesos, y cualquier profesional que quiera incrementar su eficiencia.

SESIÓN 1: Cómo integrar la inteligencia artificial en tu día a día: posibilidades, herramientas, usos y dinámicas de práctica:

  • Conceptos básicos de inteligencia artificial desde el punto de vista de aplicación práctica y diaria en una empresa.
  • Dinámica con técnicas de design thinking: ¿Qué podemos hacer con la inteligencia artificial?
  • Cómo se habla a una inteligencia artificial.
  • Trucos y errores más frecuentes del uso de inteligencia artificial en nuestro día a día.
  • Dinámicas de práctica: uso de Chat GPT.

SESIÓN 2: Chat GPT y otras herramientas de Inteligencia artificial de creación de contenido multimedia: texto, imágenes, sonido, fórmulas, vídeos y mucho más:

  • Redacción de correos electrónicos con IA.
  • Elaboración de contenido para eventos y jornadas formativas mediante IA.
  • Análisis de estudios de mercado y publicaciones con herramientas inteligentes y desarrollo de ideas para nuevos estudios.
  • Herramientas de IA para la elaboración de presentaciones y workshops.
  • Diseño, planificación y organización de ferias internacionales con apoyo de la inteligencia artificial.
  • Realización y revisión de convenios y contratos mediante IA.
  • Estrategias de diseño web y gestión de redes sociales potenciadas por inteligencia artificial.
  • Dinámica de práctica: inteligencia artificial pdfs y cambio de idiomas.
  • Dinámica de práctica con otras herramientas de IA: más allá de Chat GPT.

SESIÓN 3: Inteligencia artificial aplicada: creación de prompts específicos, complementos y extensiones para el navegador, ejemplos de inteligencia artificial en el ámbito empresarial:

  • Prompts: qué son y cómo utilizarlos para maximizar los resultados. Ejemplos y dinámica práctica.
  • Dinámica de práctica: Chat GPT nivel experto.
  • Dinámica de práctica: creación de vídeo y ppt con IA.
  • Complementos y extensiones de IA para el navegador.
  • Herramientas de inteligencia artificial para el sector empresarial: DeepL, Humata, Fireflies, Midjourney y ¡muchas más!
  • Identificar las posibilidades de aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación y desarrollar las habilidades prácticas necesarias para su uso en el día a día.
  • Aprender a utilizar herramientas de creación de contenido como ChatGPT, Dall E2 y Synthesia para generar textos, imágenes, fórmulas y vídeos.
  • Aprender a diseñar prompts efectivos para crear interacciones más precisas, relevantes y productivas con las herramientas de IA.

Metodología teórico-práctica, basada en un método de trabajo asistido y eminentemente práctico, que permite integrar los recursos trabajados con los casos reales de los asistentes. En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con la formadora, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

La metodología empleada por la docente facilitará la comprensión de cada herramienta y su uso práctico por parte de los asistentes. Se utilizará un lenguaje accesible y comprensible para cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos en la materia.

ROCÍO MARTÍN LÓPEZ

Rocío Martín López es la creadora de Neotelling y fundadora de la Academia de Oratoria Neotelling. Está especializada en oratoria digital y desde 2015 realiza conferencias nacionales e internacionales en más de 10 países como Argentina, México, Chile o Colombia, entre otros. Ha impartido más de 1.000 horas de formación y colaborado con centros de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma e instituciones como la FUAM y EAE Business School, además de formar en comunicación eficaz a empleados de grandes empresas como, por ejemplo: Siemens, Toyota, Philips Morris o Puertos del Estado.