Social Selling: el poder de acelerar las ventas de mi negocio

Contactar con clientes y conseguir cerrar una venta es cada vez más complicado. La gran transformación digital que estamos experimentando, marcada por el uso de las redes sociales, ha conllevado un cambio de paradigma en las metodologías de ventas tradicionales, dando lugar a nuevas técnicas de venta.

Aquí es donde surge el social selling, que nos permite usar de forma correcta y profesional las redes sociales, para obtener información de nuestros clientes potenciales, localizarlos, interactuar con ellos, atraerlos y mejorar la experiencia del usuario, facilitando la construcción de relaciones duraderas.

Con el social selling los comerciales interactúan con sus potenciales clientes durante todo el proceso de compra, de una forma no intrusiva. No se trata de vender directamente sino de conocer, atraer, persuadir y conseguir ser la opción natural cuando el cliente potencial está en disposición de comprar, haciendo que ellos nos elijan.

Según datos de Mckensey los vendedores que aplican correctamente esta metodología incrementan sus ventas entre un 20%-25%.

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Social Selling y el nuevo embudo de venta.

El futuro de las ventas y de los vendedores.

El nuevo vendedor, las nuevas habilidades demandadas por el mercado.

El nuevo tipo de cliente, cuales son los inputs que los activan, como interactuar con él.

En qué redes sociales tener presencia según nuestra empresa e industria.

Análisis de caso real y los resultados obtenidos, diseño de plan de trabajo a realizar.

Creación de un cuadro de mando con KPIs y SSI (Social Selling Index).

Social Selling Index, partes que lo componen, como trabajarlo y potenciarlo.

Los 5 pilares del Social Selling y como aplicarlos a LinkedIn.

• Establecer la marca personal aplicando SEO Avanzado:
– Análisis de nuestro perfil actual.
– Diseño y creación de nuestra marca profesional, en el perfil de LinkedIn.
– Creación del perfil de forma personalizada a los objetivos que perseguimos.
– Técnicas avanzadas de SEO dentro de nuestro perfil para posicionarnos tanto dentro como fuera de LinkedIn.

• Encontrar a las personas correctas (estrategias y planificación de la agenda de contacto):
– Diseño de nuestro target objetivo, como localizarlo y técnicas de invitación e interactuactuación.
– Aprender las más de 12 formas diferentes de buscar una persona.
– Búsqueda de empresas, y búsquedas avanzadas con operadores.
– La Universidad como puerta de entrada a nuestros clientes potenciales.
– Técnicas de cómo invitar para aumentar la efectividad de las aceptaciones.

• Compartir ideas:
– Diseño del embudo de venta específico para nuestro negocio, para atraer a nuestros clientes potenciales.
– Creación de contenidos desde el ordenador y desde el Smartphone.
– Técnicas de como compartir contenidos para conseguir el máximo alcance.

• Construir relaciones:
– Análisis de perfiles.
– Determinar su actividad para concretar la mejor forma de actuar.
– Técnicas de conversación, tipos de mensajes.

• Escucha activa:
–  Escucha activa en los leads y empresas.
– Automatización de búsquedas con generación automática de clientes potenciales.

• Aprenderás que es Social Selling
• Que es lo que vas a conseguir si aplicas esta metodología en tu empresa
• Entenderás el nuevo embudo de ventas y cómo debes aplicarlo a tu proceso de venta
• Aprenderás en la práctica los 5 pilares del Social Selling

DAVID MARTÍNEZ CALDUCH

• Aprenderás que es Social Selling
• Que es lo que vas a conseguir si aplicas esta metodología en tu empresa
• Entenderás el nuevo embudo de ventas y cómo debes aplicarlo a tu proceso de venta
• Aprenderás en la práctica los 5 pilares del Social Selling

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