Modelos de dirección, control y KPIs para el área comercial

Aumentar la fuerza de ventas para vender más ha dejado de ser la solución para incrementar los ingresos.

Hoy en día la clave está en:

  • Saber vincular la estrategia de la empresa con la estrategia comercial
  • Interpretar como las decisiones comerciales impactan en los KPi´s económico financieros
  • Realizar previsiones y presupuestos de ventas mediante modelos de regresión y series temporales
  • Diseñar un Cuadro de Mando Comercial que permita gestionar y controlar con éxito el proceso comercial
  • Medir el rendimiento del equipo comercial mediante indicadores CRM
  • Valorar el tamaño de la fuerza de ventas
  • Fundamentos para diseñar equipos de venta de alto rendimiento

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Logre más efectividad comercial, más fidelización y más ventas

Aprenda múltiples técnicas, herramientas y modelos para el seguimiento de sus procesos comerciales

  • Simulación de decisiones comerciales y su impacto en P&I, Balance y Cash Flow
  • Elaboración de mapas causa – efecto para tomar decisiones comerciales
  • Desarrollo de una estrategia comercial basada en el modelo Blue Ocean de Harvard
  • Elaboración del Mapping de un proceso comercial y diseñar su Cuadro de Mando
  • Desarrollo de un Cuadro Integral Comercial (basado en la metodología BSC de Kaplan y Norton)
  • Estrategia CRM: Túnel de Cliente, MOT
  • Gestión del cliente en base al Life Time Value. Modelos y simulación
  • Aplicación de las series temporales y regresión para el control, previsión y elaboración de presupuestos comerciales, y del análisis de regresión
  • Fundamentos de Neuroventas® para vender más y mejor: integración de la venta consultiva
  • Director comercial
  • Director de ventas
  • Director de marketing
  • Key Account Manager
  • Controller
  • Controller comercial
  • Administración comercial
  • Directivos de otras áreas
  • Product Manager
  • Gerentes de pymes

Y a todos aquellos otros profesionales que quieran entender el proceso y la estrategia comercial desde una perspectiva holística y sistémica.

Un programa único para emprendedores que están creando su empresa y necesitan implantar desde el comienzo de su actividad modelos y técnicas para garantizar el crecimiento rentable.

MODELOS DE CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL. EL CRECIMIENTO COMO PARADIGMA COMPETITIVO. DECISIONES COMERCIALES Y BUSINESS MODELLING

¿Sabemos explicar nuestro modelo de negocio para tomar decisiones comerciales?

¿Cómo interpretar el efecto financiero en los KPI´s clave del negocio?

¿Cómo valorar decisiones comerciales desde el enfoque estratégico?

¿Cómo se crea valor para el accionista tomando buenas decisiones desde el área comercial?

¿Podemos utilizar el Modelo Blue Oceans para tomar decisiones comerciales?

¿Es útil manejar un vocabulario estratégico desde la óptica comercial? 

  • Todos los conceptos se trabajan en Excel
  • Se incluyen modelos prácticos para la empresa

Casos prácticos en Excel

 

CUADRO DE MANDO COMERCIAL: DE LA VISIÓN FINANCIERA A LA VISIÓN SISTÉMICA DEL PROCESO COMERCIAL. CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMERCIAL, CMIC. MÉTRICAS PARA EL CONTROL DEL PROCESO COMERCIAL

¿Cómo elegir el mejor modelo para el control y dirección del área comercial?

¿Cómo aplicar un modelo de control al proceso comercial?

¿Cómo aplicar y adaptar el Balanced Scorecard al área comercial?

¿Cómo elegir la cartera de factores críticos de éxito en el área comercial?

¿Cómo diseñar indicadores y métricas para el área comercial?

  • Discusión de casos reales de control comercial
  • Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
  • Generación de la cartera de KPI´s para el controller comercial

Caso Harvard de CMIC 

 

MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA EL CONTROL COMERCIAL. TÉCNICAS Y MODELOS PARA EL ANÁLISIS DE RESULTADOS COMERCIALES. ESTABLECIMIENTO DE FUNCIÓN OBJETIVO. MODELOS DE REGRESIÓN PARA LA ESTIMACIÓN DE VENTAS

 ¿Cómo utilizar técnicas y modelos cuantitativos en Excel en la función de control comercial?

¿Qué técnicas elegir? ¿Qué ventajas proporcionan?

¿Cómo aplicar las técnicas cuantitativas para la estimación?

¿Cómo trabajar modelos de regresión en el control comercial?

¿Qué simulaciones y escenarios puedo crear para la decisión comercial?

¿Cómo puedo integrar estas técnicas en mi cuadro de mando comercial?

  • Discusión de casos reales de previsión comercial
  • Caso práctico de utilización de las técnicas de previsión y elaboración presupuestaria
  • Casos en Excel

Casos prácticos en Excel. Simulaciones

 

 LA GESTIÓN DEL CLIENTE COMO ASPECTO ESTRATÉGICO PARA EL CONTROL COMERCIAL. LA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIENTE. QUÉ ES UNA ESTRATEGIA CRM. ELEMENTOS CLAVE DE UNA ESTRATEGIA CX (CUSTOMER EXPERIENCE). FUNDAMENTOS DE CUSTOMER INTELLIGENCE

 ¿Cómo realizar un planteamiento estratégico del cliente?

¿Cómo ver al cliente como activo? Métricas clave

¿Cómo desarrollar una estrategia CRM? Dónde no puedes fallar

¿Qué diferencias hay entre CRM y CX. Cómo utilizar el Túnel de Cliente y los MOT?

¿Qué es el Customer Intelligence y cómo utilizarlo?

¿Cómo aplicar conceptos financieros en el CRM?

  • Desarrollo de modelos en Excel sobre los anteriores conceptos
  • Desarrollo de un mapping del proceso comercial en la implantación del CRM

 

NEUROVENTAS® PARA VENDER MÁS Y MEJOR: INTEGRACIÓN EN LA VENTA CONSULTIVA. ENTENDER LA VENTA EMOCIONAL COMO ASPECTO CLAVE EN LA VENTA RACIONAL

 ¿Por qué es clave entender Neuroventas® para mejorar la eficiencia comercial?

¿Cómo aplicar principios de Neuromarketing para mejorar las ventas?

¿Cómo puedo aplicar las tecnicas de Neuroventas® en mi equipo comercial?

¿Cómo cambiar las conductas para la venta?

¿Qué “Commercial Talent Skills” debo desarrollar para vender más y mejor?

¿Cómo afecta la Neuroventa® al proceso de venta consultiva?

  • Desarrollo de la matriz de Commercial Talent Skills para la venta emocional
  • Cómo crear modelos para Neuroventas®
  • Aplicación práctica
Miguel Arjona Torres

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