El CRM actual, mucho más que una herramienta de ventas

Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Horario

De 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

375,00 €

Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

– Empresarios
– Directivos del área comercial, exportaciones,…
– Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
– Profesionales interesados en el uso de CRMs

1. EVOLUCIÓN DEL CRM

2. TECNOLOGÍAS DE CRM
– Tipos de CRM según el objetivo perseguido
– Qué CRM es mejor en nuestro caso

3. RETOS AL MONTAR UN CRM
– Pasos para no fracasar en la implantación de un CRM
– Problemas habituales y cómo evitarlos

4. CRMS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO
– Referentes a nivel mundial
– Opciones de bajo coste
– Opciones gratis o casi gratis

5. TIPOS DE CRM PARA MI EMPRESA
– Diferentes soluciones existentes por tipo de enfoque de venta
– Como identificar los puntos que determinan cual se nos adapta mejor

6. PUESTA EN MARCHA DE UN CRM EN REAL PASO A PASO
– Alta en CRM
– Configuración y puesta en marcha
– Creación de una campaña
– Alta de Leads (clientes potenciales)
– Seguimiento de acciones
– Envío de presupuestos y seguimiento
– Tareas, acciones a desarrollar, calendario
– Integración con eMail Marketing
– Integración con visitas a la web
– Formularios web directamente como leads en el CRM

7. EL CRM EN EL SMARTPHONE
-Gestión de las oportunidades en el Smartphone

8. LINKEDIN SALES NAVIGATOR
– Integración de los Leads entre Sales Navigator y el CRM

9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: AUTOMATIZACIÓN EN LA GESTIÓN

10. TENDENCIAS DE FUTURO DE LOS CRMS

- Aprender qué es un CRM y los diferentes tipos, analizando el que mejor se adapta a tu empresa.
- Implantar un CRM en tu organización, paso a paso.
- Optimizar el uso del CRM, solo y en combinación con otras herramientas.
- Instruirse en la planificación y creación de campañas, así como en la gestión clientes potenciales.
- Generar nuevas oportunidades de negocio a través del email marketing.
- Hacer seguimiento de las oportunidades teniendo una visión global de nuestra empresa.
- Mejorar la comunicación con los clientes actuales y la atención al cliente.
- Analizar cuáles son las tendencias de futuro en los CRM y cómo podemos beneficiarnos de ellas.

DAVID MARTINEZ CALDUCH

Los alumnos deberán acudir a la formación con ordenador portátil y Smartphone. Si no dispone de ordenador, puede ponerse en contacto con nosotros e intentaremos proveerle de uno en la medida de nuestras posibilidades.