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– Empresarios
– Directivos del área comercial, exportaciones,…
– Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
– Profesionales interesados en el uso de CRMs
1. EVOLUCIÓN DEL CRM
2. TECNOLOGÍAS DE CRM
– Tipos de CRM según el objetivo perseguido
– Qué CRM es mejor en nuestro caso
3. RETOS AL MONTAR UN CRM
– Pasos para no fracasar en la implantación de un CRM
– Problemas habituales y cómo evitarlos
4. CRMS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO
– Referentes a nivel mundial
– Opciones de bajo coste
– Opciones gratis o casi gratis
5. TIPOS DE CRM PARA MI EMPRESA
– Diferentes soluciones existentes por tipo de enfoque de venta
– Como identificar los puntos que determinan cual se nos adapta mejor
6. PUESTA EN MARCHA DE UN CRM EN REAL PASO A PASO
– Alta en CRM
– Configuración y puesta en marcha
– Creación de una campaña
– Alta de Leads (clientes potenciales)
– Seguimiento de acciones
– Envío de presupuestos y seguimiento
– Tareas, acciones a desarrollar, calendario
– Integración con eMail Marketing
– Integración con visitas a la web
– Formularios web directamente como leads en el CRM
7. EL CRM EN EL SMARTPHONE
-Gestión de las oportunidades en el Smartphone
8. LINKEDIN SALES NAVIGATOR
– Integración de los Leads entre Sales Navigator y el CRM
9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: AUTOMATIZACIÓN EN LA GESTIÓN
10. TENDENCIAS DE FUTURO DE LOS CRMS
- Aprender qué es un CRM y los diferentes tipos, analizando el que mejor se adapta a tu empresa.
- Implantar un CRM en tu organización, paso a paso.
- Optimizar el uso del CRM, solo y en combinación con otras herramientas.
- Instruirse en la planificación y creación de campañas, así como en la gestión clientes potenciales.
- Generar nuevas oportunidades de negocio a través del email marketing.
- Hacer seguimiento de las oportunidades teniendo una visión global de nuestra empresa.
- Mejorar la comunicación con los clientes actuales y la atención al cliente.
- Analizar cuáles son las tendencias de futuro en los CRM y cómo podemos beneficiarnos de ellas.
- Aprender qué es un CRM y los diferentes tipos, analizando el que mejor se adapta a tu empresa.
- Implantar un CRM en tu organización, paso a paso.
- Optimizar el uso del CRM, solo y en combinación con otras herramientas.
- Instruirse en la planificación y creación de campañas, así como en la gestión clientes potenciales.
- Generar nuevas oportunidades de negocio a través del email marketing.
- Hacer seguimiento de las oportunidades teniendo una visión global de nuestra empresa.
- Mejorar la comunicación con los clientes actuales y la atención al cliente.
- Analizar cuáles son las tendencias de futuro en los CRM y cómo podemos beneficiarnos de ellas.