Formación disponible in-company ¡Contáctanos!
Este curso ofrecerá a sus asistentes herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones en la planificación formativa y a medir la rentabilidad y el retorno de la inversión de las actividades formativas que se realizan en la empresa.
Y en particular les facultará para:
- Tomar mejores decisiones en cuanto a la modalidad a utilizar en las acciones formativas que planteen, teniendo en cuenta su entorno particular y las posibilidades que ofrece el mercado.
- Estimar el esfuerzo a nivel de recursos para implementar en interno un proyecto de formación en modalidad no presencial (plataformas, contenidos, tutorización, etc.).
- Implementar métodos y herramientas para medir el impacto de la inversión realizada en formación.
Este curso está dirigido a todos los profesionales que participan en el diseño, implementación y medición de un plan de formación o de acciones formativas aisladas:
- Directores de recursos humanos
- Responsables de formación
- Técnicos de recursos humanos
- Formadores
- Responsables de áreas funcionales
- Profesionales de centros de formación, consultorías de formación, etc.
- Introducción: Contexto de la formación como función directiva o técnica en la empresa. Finalidad y roles principales.
- Diagnóstico de necesidades / Plan de formación
- Modalidades de formación: Presencial, elearning, blended, a distancia. Formación síncrona y asíncrona. Sesiones webinar. Factores que intervienen en la elección de la “mejor” modalidad en función de mi entorno concreto y de las opciones ofrecidas en el mercado.
- Elección de la modalidad más adecuada en base a los diferentes métodos pedagógicos
- Evaluación de la formación
- Medida del ROI (ROI = Return of Investment, retorno de la inversión)
- La formación y la administración pública. Eficiencia de los recursos empleados. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
- Análisis de casos prácticos, tanto en pymes como en grandes corporaciones
- Autodiagnóstico: ¿Dónde está mi empresa con respecto a la máxima eficiencia de la función formar? Proyecto de cambio, desde el modelo conceptual hasta la implementación.
Víctor Sánchez