Talent Branding: mejora tu marca empleadora

¿Cómo captar al mejor talento?  Marca la diferencia aplicando las técnicas más innovadoras para atraer y retener a los mejores profesionales

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Atraer talento y evitar la rotación de personal son dos de los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día los especialistas de RRHH y todos los profesionales implicados en la gestión de personas. En un panorama laboral cada vez más competitivo ser capaces de diseñar e implementar estrategias de atracción y fidelización de talento eficaces se ha convertido en un factor clave para garantizar el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones.

 

A lo largo de este curso, reflexionaremos sobre las principales tendencias del mercado laboral en cuanto a la captación de talento. Además, se abordarán las técnicas más eficaces para el diseño de una estrategia de Talent Branding, a través de la que no solo podrás mejorar tu imagen como marca empleadora, sino que también tendrás la oportunidad de consolidar tu cultura y “seducir” a candidatos, empleados y clientes.

 

6 horas de formación en directo, que te permitirán diseñar una estrategia de Talent Branding actualizada, con la visión del empleado en el centro, acorde a las últimas tendencias del sector.

Especialistas de RRHH y todos los profesionales implicados en la gestión de personas, que tienen entre sus responsabilidades la selección del mejor talento, la creación o consolidación de la cultura corporativa, la formación y el desarrollo de sus profesionales y/o la mejora de la experiencia de empleado.

 

  • Situación actual y tendencias en el mercado del talento, en clave de diversidad.
    • Mercado laboral: Factores clave que inciden en la oferta y demanda de trabajo
    • Generaciones: Baby boomers, Gen X, Gen Y / millennials, Gen Z
  • Del Employer Branding al Talent Branding.
    •  Prioridades e implicaciones para la gestión de personas
    • Employer branding: Origen y definición, elegir un lugar para trabajar, EVP, palancas de gestión
  • Diseñando nuestra estrategia de atracción de talento: Talent Branding Canvas
  • Employer branding digital: La marca de empleador a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.
  • Pasos claves a seguir en el diseño de una propuesta de valor al empleado y la estrategia de employer branding.
    • Público objetivo
    • Canales y herramientas
    • Experiencia de candidato
    • Contratación y onboarding
    • Fidelización y recomendación
    • Nuestros Brand ambassadors dentro y fuera de la organización

 

  • Conocer el alcance de una estrategia de Employer Branding.
  • Reflexionar sobre la importancia de la imagen que proyectamos al mercado y la que queremos o debemos proyectar.
  • Identificar el mercado al que nos dirigimos a la hora de captar y retener talento.
  • Contar con herramientas para diseñar e implantar una estrategia de Employer Branding
  • Descubrir cómo lo hacen los mejores a través de casos de éxito nacionales e internacionales.

La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa. Basada en un método de trabajo asistido, interactivo y eminentemente práctico, se combinarán las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios y casos seleccionados oportunamente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos expuestos.

En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

Sonsoles Martín Naranjo

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el desarrollo comercial y la experiencia de clientes y empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Emplomé Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la gestión de personas para transformar sus compañías hacia un enfoque Human Brand, donde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en la experiencia de los consumidores.

  • Conocer el alcance de una estrategia de Employer Branding.
  • Reflexionar sobre la importancia de la imagen que proyectamos al mercado y la que queremos o debemos proyectar.
  • Identificar el mercado al que nos dirigimos a la hora de captar y retener talento.
  • Contar con herramientas para diseñar e implantar una estrategia de Employer Branding
  • Descubrir cómo lo hacen los mejores a través de casos de éxito nacionales e internacionales.

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