Cómo gestionar un curso en modalidad teleformación (e-learning) cumpliendo los requisitos de FUNDAE y SEPE

Este curso aportará el conocimiento necesario para tener seguridad a la hora de bonificar cursos en modalidad teleformación en la formación programada por las empresas (formación bonificada).

Son bastantes los requisitos y su correcta interpretación es imprescindible si se desea gestionar los cursos con eficiencia, seguridad y tranquilidad. Conocer lo que nos solicitan en las inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en requerimientos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE, denominada antes Fundación Tripartita) nos dará confianza para confirmar que lo estamos haciendo de manera correcta, o bien para implementar los cambios adecuados si detectamos algún incumplimiento.

Asimismo, plataformas e-learning hay “muchas y variadas”, pero es una constatación que la más extendida es MOODLE. En muchos casos se está convirtiendo en un “estándar” en la elección de plataforma para posteriormente bonificar los cursos ante FUNDAE

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Así pues, este curso está diseñado para responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se considera teleformación?
  • ¿Qué es una Sistemática de aprendizaje?
  • ¿Cómo tienen que ser mis contenidos?
  • ¿Qué son los controles de aprendizaje?
  • ¿Cómo funciona la tutorización?
  • ¿Qué son los tiempos de conexión?
  • ¿Qué documentación debo custodiar al finalizar el curso?
  • ¿Cuándo el curso puede ser bonificable por teleformación?
  • ¿Qué pasa si recibo una inspección del SEPE o un requerimiento de FUNDAE?
  • ¿Qué me piden?

Y para responder a las anteriores preguntas, entre otras, visualizaremos un curso implementado en MOODLE y aprenderemos las opciones existentes para extraer toda la información/datos necesarios para su archivo y custodia.

  • Profesionales que gestionan el crédito de su empresa o grupo de empresas.
  • Profesionales que actúan en entidades organizadoras externas y/o en centros gestores de plataformas.
  • Profesionales con conocimiento y experiencia en la gestión del sistema de bonificaciones de la formación en Formación Programada por las empresas.
  • Profesionales que deseen minimizar riesgos, reducir incidencias y/o mejorar la eficiencia en la gestión y administración de la formación y de la gestión de las bonificaciones ante FUNDAE (incluidos inspecciones y requerimientos) de los cursos en modalidad teleformación.

PARTE I. REQUISITOS DE LA TELEFORMACIÓN ESTABLECIDOS POR FUNDAE/SEPE

  • Introducción/antecedentes
  • Documentación de FUNDAE relativa a las orientaciones de modalidad de teleformación (plataforma/tutores/contenidos/informes)
  • Requisitos exigibles y deseables para las plataformas e-learning
  • Aspectos interpretables destacables de FUNDAE en relación de la teleformación
  • Inspecciones en la teleformación (Tiempo Real/Ex-post/Masivas)

PARTE II. MOODLE. CASO PRÁCTICO

  • Guía didáctica
  • Contenidos
  • Usuarios
  • Participantes
  • Controles de aprendizaje
  • Tiempos de conexión
  • Tutores/interactividad
  • Informes
  • Otros
Víctor Sánchez

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