Vídeo divulgativo del proyecto Grupo Operativo VARROAFORM

El proyecto de innovación VARROAFORM, que busca desarrollar una formulación eficaz para el control y la prevención de la varroatosis en abeja doméstica, ha publicado el vídeo divulgativo del proyecto.

En él se explica, de la mano de los propios miembros del consorcio, los objetivos y actividades que el proyecto, ya en su fase final de ejecución, está llevando a cabo con el fin de proporcionar al sector apícola una solución innovadora que reduzca las graves consecuencias económicas y medioambientales que a día de hoy suponen los ataques del ácaro V. destructor a las colmenas.

Actualmente, el proyecto está evaluando las formulaciones desarrolladas en los apiarios experimentales de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias, donde los apicultores participantes están valorando el comportamiento de las formulaciones en cuanto a eficacia acaricida, toxicidad en abejas, facilidad de aplicación o la influencia de las condiciones climáticas.

En el proyecto participa FEUGA, las Universidades de Santiago de Compostela y de Las Palmas de Gran Canaria, y los apicultores Agustín Arias, Benigno Basteiro y Urbano González.

Más información sobre el proyecto en su web: https://varroaform.es/

VARROAFORM es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 395.920,30€. Subvención total: 379.920,30€.

FEUGA es la entidad responsable del presente contenido.

Noticias relacionadas

Startup Galicia y FEUGA celebran una charla sobre salud mental y emprendimiento

Resultados de KET4F-Gas: La revolución frigorífica se gesta en Francia, España y Portugal

La grabación del webinar final del grupo operativo VARROAFORM, disponible en el canal de YouTube de FEUGA