ACTUALIDAD

19-01-22

El Grupo Operativo PROTEINLEG, del que FEUGA es representante, publica la infografía y el tríptico del proyecto

Aprobado en la segunda mitad de 2021, el Grupo Operativo PROTEINLEG ya ha comenzado a ejecutar las primeras actividades técnicas y de divulgación. En este sentido, el proyecto de innovación, encabezado por FEUGA, ha publicado recientemente sus primeros materiales de difusión: la infografía y el tríptico.

PROTEINLEG es un Grupo Operativo supra-autonómico que desarrolla un proyecto de innovación cuya finalidad es desarrollar proteínas alimentarias de alta calidad mediante la producción y el procesamiento sostenibles de cultivos de leguminosas. Con ello, la iniciativa busca proporcionar alternativas a la proteína de origen animal y a la soja, sobre la que el sector ganadero tiene actualmente una enorme dependencia para la elaboración de piensos.

La infografía plasma la idea detrás de PROTEINLEG de una manera breve y directa, haciendo hincapié en los objetivos y resultados esperados del proyecto, así como el contexto en el que surge la iniciativa. Por su parte, el tríptico profundiza en estos mismos puntos. Ambos materiales, enfocados a todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria y al público en general, permitirán obtener una visión global del proyecto.

-             Infografía en español: https://bit.ly/3KmRoih 

-             Infografía en inglés: https://bit.ly/3Krayna                                                                    

-             Tríptico en español: https://bit.ly/3KnQIt2

-             Tríptico en inglés: https://bit.ly/3rz2EPV

Además de FEUGA, en el proyecto participa un equipo multidisciplinar y supra-autonómico integrado por Ramiro Arnedo Semillas, Almacenes Gamallo, MIMIC SeaFood, la Misión Biológica de Galicia (dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, MBG-CSIC) y el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC).

PROTEINLEG está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 556.947,36€. Subvención total: 552.147,36€.

El Grupo Operativo PROTEINLEG es el organismo responsable del presente contenido.

Compártelo

Últimas noticias