ACTUALIDAD

24-09-21

4 razones por las que debes formarte ya en Business Intelligence

¿Has oído hablar del Business Intelligence? Se trata del uso de estrategias y herramientas para poder traducir en información todos los datos a nuestro alcance de un negocio. Las tomas de decisiones en una empresa se harán en el futuro en función a estas lecturas y, por tanto, los profesionales especializados serán empleados clave para la buena marcha de las compañías. Te damos cuatro razones para que te animes a dar el paso.

  • Los profesionales especializados en Business Intelligence e Inteligencia Artificial son uno de los perfiles más demandados, y todo apunta a que esta tendencia va a seguir en aumento.
  • Se estima que el mercado del Business Intelligence crecerá a ritmos anuales del 7.6% entre 2020 y 2025.
  • Un 83% de las empresas están incrementando su inversión en estas tecnologías.
  • Los salarios medios en el área de Business Intelligence en España son de 45.000€ a partir del tercer año de experiencia.

¿Y cómo doy el primer paso?

FEUGA pone a tu disposición un WEBINAR los próximos 6, 7, 13 y 14 centrado en el aprendizaje de las principales claves de Business Analytics con Power BI. Si te anotas a nuestro curso tendrás la oportunidad de aprender los aspectos fundamentales del Business Intelligence de la mano de Daniel Burrueco, una de las grandes referencias en el campo. Burrueco es Ingeniero de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid, 1994), MBA ejecutivo (AEDE BS, 2009) y Máster en Business Intelligence y Big Data (EOI, 2017). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera tanto en áreas comerciales como de operaciones en empresas del sector de las tecnologías de información. Con más de 20 años de experiencia en formación, actualmente trabaja como consultor independiente de Business Intelligence, simultaneando esta actividad con la formación en Machine Learning y en herramientas de BI en diferentes Universidades y escuelas de negocio (Escuela de Organización Industrial, Universidad de Alcalá, Universidad Nebrija…).

Aunque existen diferentes tipos de software, Microsoft Power BI, el software en el que se centrará el WEBINAR, se ha situado, en pocos años, como líder del mercado de herramientas de Business Intelligence de autoservicio. En esta formación se revisarán de manera práctica los conceptos involucrados en el uso de esta potente herramienta: la carga y transformación de los datos (los llamados procesos ETL), la creación de visualizaciones e informes, y su publicación y compartición con terceros. Asimismo, se realizará una introducción al uso del lenguaje modelado de datos DAX para la creación de campos y métricas personalizadas.

¡Inscríbete ya en nuestro curso e impulsa tu futuro (y tu salario)!: WEBINAR Business Analytics con Power BI - FEUGA

Compártelo

Últimas noticias