ACTUALIDAD

18-02-22

FEUGA organiza el webinar de presentación del proyecto de innovación MICOALGA-FEED

El webinar, organizado por FEUGA, entidad representante y responsable de las acciones de divulgación, será el evento de presentación de MICOALGA-FEED. La jornada se celebrará de manera telemática el jueves 03 de marzo, a las 10h.

Aprobado en 2021 con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, MICOALGA-FEED es un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es la reducción de antibióticos en ganadería avícola a través de la alimentación. Para alcanzar tal objetivo, se están estudiando varios tipos de hongos y microalgas de demostrada actividad antimicrobiana. Mediante ensayos in vitro se seleccionarán aquellos ingredientes y combinaciones que posean mayor capacidad antimicrobiana y inmunomoduladora. Posteriormente, se desarrollarán nuevas formulaciones de piensos que, suplementados con estos hongos y microalgas, tengas un efecto inhibitorio y/o antimicrobiano. De esta manera, MICOALGA-FEED busca mejorar el bienestar animal mediante el refuerzo de la inmunidad local y de la flora intestinal. En una última etapa, los piensos desarrollados serán evaluados in vivo en granjas experimentales.

En el marco de las actividades de divulgación del proyecto, FEUGA organiza este webinar de presentación, que servirá como punto de partida para dar a conocer el proyecto entre los distintos agentes del sector y público en general. En él, representantes de las empresas participantes expondrán los objetivos y actividades a desarrollar en el proyecto de innovación. Asimismo, comentarán, de primera mano, el papel de las empresas dentro del proyecto y el positivo impacto que puede generar MICOALGA-FEED en el sector agroalimentario nacional. Como broche final, habrá una ronda de preguntas donde todos los asistentes podrán plantear sus cuestiones acerca del proyecto de innovación.

El webinar contará con las ponencias de Ángel Sanabria (FEUGA), María Álvarez (Neoalgae), Paloma López (Hifas Veterinary) y Elena Molinero (Grupo Uvesa). 

Cuándo: jueves, 03 de marzo, a las 10h.

Dónde: webinar online, a través de Teams (se enviará enlace en los días previos al webinar).

Duración: 1h30min.

Inscripciones: https://forms.gle/JEoLanVJVx3KXsp66

MICOALGA-FEED es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 524.847,66€, Subvención total: 505.519,66€.

El Grupo Operativo MICOALGA-FEED es responsable del presente contenido.

Compártelo

Últimas noticias