PROYECTOS NACIONALES

Diagrint

Grupo operativo para la mejora del rendimiento de cultivos extensivos en España mediante el uso de nuevos fertilizantes y herramientas de diagnóstico inteligentes

DIAGRINT es un grupo operativo supraautonómico que busca mejorar el rendimiento del cultivo de cereales (maíz, trigo), patata y pradera en distintas zonas españolas utilizando fertilizantes más eficientes. Además promueve el asesoramiento al agricultor, a través del empleo de herramientas inteligentes que permitan un diagnóstico más rápido y fiable, con el fin de reducir costes y daños ambientales.

La creación de los Grupos Operativos supraautonómicos es una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en materia de agricultura productiva y sostenible para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para poner en marcha mecanismos o prácticas innovadoras con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

Esta actuación está financiada en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la Dirección General de Desarrollo Rural y política Forestal la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Financiación
Cofinanciación UE: 80% Feader
Presupuesto
37.924,07 euros.
Socios

SOAGA-Sociedad Agrícola Gallega S.L. (coordinador)
Blue Agro Chemicals S.L
Universidad de Santiago (USC)
Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA)

Compártelo