ACTUALIDAD

27-08-21

El Grupo Operativo VITICAST organiza un webinar divulgativo de cierre del proyecto de innovación

El Grupo Operativo supra-autonómico VITICAST, del que FEUGA es miembro, celebrará, el próximo lunes 6 de septiembre a las 16h, el webinar final divulgativo del proyecto.

VITICAST nace en 2019 con el objetivo de optimizar la producción y fomentar el cultivo sostenible de la vid a través de la innovación en el manejo de las enfermedades fúngicas de mayor incidencia (mildiu, oídio y botritis). Para ello, se ha desarrollado una herramienta de aviso de posibles infecciones en la que se combinan datos meteorológicos medidos a pie de parcela, la predicción de los estados fenológicos de la vid y la concentración de esporas e inóculo necesario para que se produzca la infección. Esta herramienta permite estimar con antelación la producción de la cosecha, así como reducir los tratamientos antifúngicos aplicados en viñedo.

En este webinar, los socios del proyecto VITICAST describirán todos los aspectos técnicos y aplicativos de esta innovadora herramienta, además de presentar los principales resultados obtenidos en el proyecto, que ha alcanzado su fase conclusiva.

A quién está dirigido este webinar:

  • Bodegas y viticultores
  • Consejos Reguladores y DDOO
  • Responsables comerciales
  • Centros de investigación
  • Empresas de explotación agrícola
  • Fabricantes de tecnologías y equipamiento de monitorización
  • Administraciones y organismos de control
  • Público en general.

Celebración:

Fecha: lunes 6 de septiembre de 2021

Hora: 16 h

Plataforma: ZOOM (con traducción simultánea al inglés)

Más info: https://www.infowine.com/es/agenda/soluciones_innovadoras_para_prediccin_de_enfermedades_fngicas_en_vid_sc_19950.htm

Inscripción gratuita a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/7516280823557/WN_Q6q9P7rVQA6wcrZ_Zl-Lvg

El proyecto de innovación cuenta con la participación de FEUGA, Monet Tecnología e Innovación, la Universidad de Vigo, la Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA, Deputación de Pontevedra) y las bodegas Hacienda Monasterio, Viña Costeira, y Matarromera.

VITICAST está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 615.249,08 eur, Subvención total: 599.957,08 eur.

Compártelo

Últimas noticias