ACTUALIDAD

02-08-21

VITICAST publica un nuevo artículo científico Open Access en Agronomy

El Grupo Operativo VITICAST ha publicado un nuevo artículo científico Open Access en la revista Agronomy (Impact Factor 2020: 3.417) a través del Grupo de investigación de planta, suelo y aprovechamiento de subproductos de la Universidad de Vigo.

El artículo se centra en las técnicas inmunológicas desarrolladas en el marco del proyecto para la detección y cuantificación de material germinativo de conidios del hongo Botrytis cinerea. Dichas técnicas han permitido obtener información adicional sobre el desarrollo epidemiológico en el viñedo.

La botritis, provocada por el citado hongo, es una de las enfermedades fúngicas de la vid que, junto con el mildiu y el oídio, más pérdidas económicas provocan en el sector vitivinícola nacional. El Grupo Operativo VITICAST, del que FEUGA es miembro, busca revertir esta situación mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para la predicción de enfermedades fúngicas en la vid.

El artículo está disponible en el siguiente enlace: https://www.mdpi.com/2073-4395/11/7/1441

Iniciado en 2019, VITICAST está conformado por Monet Viticultura, FEUGA, la Universidad de Vigo, la Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA, Deputación de Pontevedra) y las bodegas Viña Costeira, Hacienda Monasterio y Bodegas Familiares Matarromera.

VITICAST es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 615.249,08€. Subvención total: 599.957,08€.

FEUGA es la entidad responsable del presente contenido.

Compártelo

Últimas noticias