ACTUALIDAD

31-08-21

Nuevo vídeo técnico del proyecto VARROAFORM, liderado por FEUGA

Iniciado en 2019, el Grupo Operativo VARROAFORM, que está liderado por FEUGA, busca desarrollar una formulación eficaz para el control y la prevención de la varroatosis en abeja doméstica. La varroatosis, provocada por el ácaro Varroa destructor, es una de las enfermedades que más preocupa a los apicultores, ya que puede provocar la muerte de hasta el 100% de las abejas de una colmena.

En el marco de las actividades de divulgación, VARROAFORM ha publicado un nuevo vídeo técnico del proyecto centrado en los ensayos de campo que actualmente están llevando a cabo los apicultores participantes en el proyecto. De la mano de Patricia Combarros, Veterinaria apícola y colaboradora con VARROAFORM, se explican las actividades y técnicas realizadas en dichos ensayos, con los que se busca conocer las características en cuanto a eficacia acaricida, inocuidad hacia las abejas, facilidad de aplicación, influencia del clima, etc.  de las formulaciones desarrolladas.

Además de por FEUGA, en el proyecto participan la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y los apicultores Agustín Arias, Benigno Basteiro y Urbano González.

VARROAFORM es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 415.440,3 eur, Subvención total: 379.920,3 eur.

Compártelo

Últimas noticias