ACTUALIDAD

14-06-21

Disponible el vídeo resumen de la Jornada Presencial Demostrativa de VITICAST, organizada por FEUGA y EFA

El pasado 27 de mayo, FEUGA organizó, junto con la Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA, Deputación de Pontevedra), una Jornada Presencial Demostrativa en el marco de las actividades de divulgación del proyecto VITICAST, del que ambos son miembros. VITICAST es un Grupo Operativo de carácter supra-autonómico que busca reducir el uso de fitosanitarios en viticultura mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para la predicción de enfermedades fúngicas en vid.

El proyecto, aprobado en 2019, finalizará a mediados de este año, por lo que esta jornada ha sido el escaparate perfecto para dar a conocer los últimos resultados alcanzados por VITICAST, y explicar a todos los asistentes las actividades que han permitido reducir el uso de fitosanitarios de carácter preventivo un 40%.

La jornada fue punto de encuentro para bodegas, viticultores, centros de investigación, administraciones públicas y público en general, con el interés común de mejorar las prácticas sostenibles en viticultura, objetivo último de VITICAST.

El vídeo resumen de la jornada está disponible en el canal de YouTube de FEUGA, y muestras las distintas intervenciones de los ponentes, que incluyeron a miembros de VITICAST, que expusieron las actividades realizadas a lo largo del proyecto así como los últimos resultados alcanzados; e intervenciones de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y de Administraciones Públicas de Catalunya y Galicia relacionadas con Sanidad Vegetal. Además, se muestra la visita de campo realizada a una de las parcelas experimentales del proyecto, que permitió mostrar los trabajos de campo y el manejo de las estaciones meteorológicas y captadores de esporas para la recogida de datos.

El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/ojTrCb4EqIQ

Además, el medio local Canal Rías Baixas 7, realizó un reportaje del evento, con entrevistas a algunos protagonistas, que está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=THdBU--Z2Dg

Toda la información sobre el proyecto VITICAST está disponible en su web: https://viticast.es/

VITICAST es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 615.249,08 eur, Subvención total: 599.957,08 eur.

Compártelo

Últimas noticias