ACTUALIDAD

01-07-21

El Grupo Operativo VARROAFORM organiza un segundo Taller Presencial

Con el objetivo de dar a conocer los últimos resultados alcanzados por el Grupo Operativo VARROAFORM, se organiza, el próximo 10 de julio en Pastriz (Zaragoza), un segundo Taller Presencial que contará con la participación de Alfredo Sanz (veterinario) y Agustín Arias (apicultor y miembro de VARROAFORM).

Consulta aquí el programa del taller

VARROAFORM, del que FEUGA es representante, está llevando a cabo un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es reducir las graves pérdidas económicas que sufren los apicultores como consecuencia de la varroatosis, una parasitosis externa provocada por el ácaro V. destructor. Para ello, se han desarrollado nuevas formulaciones basadas en sustancias de origen natural que actualmente se están evaluando en los apiarios experimentales de los que dispone el proyecto en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias. El fin de estos ensayos es determinar la eficacia de las nuevas formulaciones, así como su inocuidad o facilidad de aplicación, entre otros criterios.

Este taller presencial está enfocado en dar a conocer los ensayos que se están realizando, explicando tanto los procedimientos como los resultados obtenidos hasta la fecha. Además, se expondrán los trabajos que el proyecto ha llevado a cabo desde su aprobación en 2019, así como un análisis de la situación actual de la varroa en España.

  • Fecha y hora: 10 de julio, a las 9h.
  • Lugar: Finca La Alfranca, Pastriz (Zaragoza).
  • Inscripciones: a través del correo electrónico arnaapicola@gmail.com o llamando al 976 852 201.

Este Taller se suma a la Jornada Presencial del Proyecto VARROAFORM que se celebra entre el 9 y el 10 de julio en Sueros de Cepeda (León), una Jornada también centrada en dar a conocer el proyecto y en la que, además, se hablará sobre la cría de abejas reina. Para más información sobre esta Jornada: https://varroaform.es/jornada-presencial-del-proyecto-varroaform/

VARROAFORM es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 415.440,3 eur, Subvención total: 379.920,3 eur.

Compártelo

Últimas noticias