ACTUALIDAD

22-09-21

El Grupo Operativo VARROAFORM, del que FEUGA es representante, presente en la prensa internacional

El pasado jueves 9 de septiembre, el Grupo Operativo VARROAFORM celebró el webinar divulgativo final del proyecto. Un evento con el que se dieron por finalizadas las acciones de divulgación del proyecto de innovación, ya en su fase final de ejecución. El éxito de asistencia al webinar ha sido días después potenciado con la enorme difusión que ha hecho la prensa escrita, nacional e internacional, sobre VARROAFORM.

VARROAFORM, un proyecto de innovación cuyo objetivo es el desarrollo de formulaciones eficaces para el control y la prevención de la varroatosis en abeja doméstica, presentaba en el mencionado webinar los resultados obtenidos tras los dos años de duración del proyecto. De la mano de las entidades participantes en el proyecto, los asistentes al webinar pudieron descubrir las actividades llevadas a cabo.

Con motivo de la publicación del vídeo del webinar días después, numerosos medios de prensa escrita de carácter nacional, como Europa Press o Agencia EFE, y de carácter internacional, como Qué!, El Universal, Radio Digital América, Gerente Colombiano, Notimérica o Argentina Financiera, se hicieron eco del webinar y de los trabajos de VARROAFORM.

Una notoria difusión con la que VARROAFORM pone el broche final a las actividades de difusión del proyecto, dinamizadas por FEUGA, para hacer llegar todo el conocimiento generado a los principales agentes del sector.

Además de FEUGA, participan en el proyecto la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y los apicultores Agustín Arias, Benigno Basteiro y Urbano González. Además, la Asociación de Apicultores de Gran Canaria (APIGRANCA) y la Asociación Defensa Sanitaria (ADS) Apicultores de La Palma, actúan como entidades colaboradoras.

VARROAFORM está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto total del proyecto: 415.440,3 eur, Subvención total: 379.920,3 eur.

Compártelo

Últimas noticias