Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores ¡Esto te interesa!
El Plan de Igualdad en las empresas de más de 50 personas es obligatorio desde marzo de 2022. También es imperativo para las empresas que pertenecen a la Administración Pública, cuyo capital único o mayoritario es público y para aquellas otras que han sido sancionadas por la Inspección de Trabajo, especialmente tras una denuncia por acoso sexual o por razón de sexo.
El Real Decreto-ley 6/2019, del 1 de marzo, referente a medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación recoge los principales hitos y plazos asociados a esta nueva obligación, e indica que la gran parte de las acciones que forman parte del Plan de Igualdad, incluida la formación, deberán de realizarse antes del 2024.
Desde FEUGA ponemos a tu disposición la posibilidad de desarrollar a tu medida las acciones en materia de igualdad que necesites, pudiendo seleccionar y combinar los módulos que mejor se adapten a tus necesidades:
- Sensibilización básica en igualdad de género (3h)
- Los procesos de selección desde una perspectiva de género. Eliminación de sesgos inconscientes (4h)
- Prevención frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo (2h)
- Funciones y responsabilidades de la comisión de igualdad y/o de seguimiento (10h)
- Estrategias empresariales en materia de conciliación (3h)
- Gestión transversal de la diversidad (4h)
- Guía práctica para alcanzar una comunicación inclusiva (3h)
- Concepto y consecuencias de la violencia de género (2h)
- El plan de igualdad: poderosa herramienta de gestión del talento (12h)
¡Contáctanos! Esta formación además de dar respuesta a la obligación legal mencionada, podrá contribuir a potenciar y retener talento en tu organización, a optimizar su imagen corporativa y a mejorar el clima laboral, incrementando la productividad.
Además, si todo lo anterior no te ha convencido todavía, el Plan de igualdad, así como el desarrollo de las medidas que contiene, constituye una gran ventaja en la adjudicación de contratos de las administraciones públicas. Este es el motivo por el que muchas pymes ya se han puesto manos a la obra.
No lo aplaces más y fórmate con nosotros. ¡Te estamos esperando!