ACTUALIDAD

13-07-21

ITELSIS Group se incorpora a nuestro patronato

El Grupo ITELSIS con sede en Santiago de Compostela, se suma a nuestro patronato. La compañía es referente nacional e internacional en el sector de las tecnologías de la comunicación. La entrada de este nuevo miembro del patronato se formalizó en la junta directiva semestral y se rubricó en un encuentro en el que participaron el consejero delegado de ITELSIS, Gerardo García, el presidente de FEUGA, el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, y el director general de FEUGA, Javier Pereiro. “La investigación, el desarrollo y la innovación son puntos en común de carácter estratégico de ambas entidades, que servirán para reforzarse mutuamente y que establecerán sinergias positivas”, manifestaron tras la reunión celebrada.

ITELSIS se ha caracterizado desde su origen en 1989 por la creación de valor tecnológico y por constituirse en un proveedor de referencia en el mercado. Sus inicios coinciden con el despliegue de las cadenas privadas y de los canales autonómicos de radio y televisión a los que ofrece el proceso productivo tecnológico completo. Igualmente, y fruto de la experiencia acumulada, ha desempeñado un papel relevante en la implantación de la televisión digital en todo el mundo. Además, su conocimiento del mercado le ha permitido participar en diversos proyectos internacionales localizados en América Latina, Australia, China o Marruecos.

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), desde su constitución, ha tenido entre sus objetivos preferentes de trabajo la canalización y proyección del conocimiento de la universidad hacia la empresa. Con la incorporación de ITELSIS, muchas de las principales empresas sectoriales de la comunidad forman parte de nuestro patronato, que muestra de esta manera su peso en la relación entre universidad y sector productivo para canalizar el conocimiento en beneficio del tejido empresarial y social gallego.

Compártelo

Últimas noticias