ACTUALIDAD

11-01-22

Ya están disponibles la infografía y el folleto del proyecto de innovación MICOALGA-FEED, del que FEUGA es representante

El Grupo Operativo MICOALGA-FEED, del que FEUGA es la entidad representante, ya está publicando sus primeros materiales de difusión: la infografía y el folleto del proyecto. Con estos materiales se busca dar a conocer el proyecto de innovación entre los agentes de la cadena de valor agroalimentaria y el público en general.

La iniciativa, en la que participan, además de FEUGA, Grupo Uvesa, Neoalgae e Hifas Veterinary, tiene como principal objetivo la reducción del uso de antibióticos en avicultura a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y algas. Cimentado en la iniciativa “One Health” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), MICOALGA-FEED desarrollará nuevas formulaciones de piensos que, enriquecidas con hongos y microalgas, fortalezcan el sistema inmunitario de las aves y beneficien la flora intestinal saprófita.

La infografía plasma la idea detrás de MICOALGA-FEED de una manera breve y directa, haciendo hincapié en los objetivos y resultados esperados del proyecto, así como el contexto en el que surge la iniciativa. Por su parte, el folleto profundiza en estos mismos puntos, dando una visión más global y detallada del proyecto de innovación. En su conjunto, son una excelente manera de familiarizarse con un proyecto que, iniciado en la segunda mitad de 2021, se encuentra en su fase inicial.

Ambos materiales están disponibles tanto en español como en inglés, y puedes descargarlos aquí:

Más información sobre MICOALGA-FEED en sus redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook).

MICOALGA-FEED es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 524.847,66€, Subvención total: 505.519,66€.

El Grupo Operativo MICOALGA-FEED es el organismo responssable del presente contenido.

Compártelo

Últimas noticias