ACTUALIDAD

23-06-21

FEUGA punto PI+D+i de información y asesoramiento sobre la financiación pública de la I+D+i en Galicia

FEUGA forma parte de la red de Puntos de Información y Asesoramiento sobre la Financiación Pública de la I+D+i (Red PI+D+i) coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.
El objetivo de todas las instituciones y organizaciones que participamos en esta iniciativa es asesorar e informar de las ayudas públicas de I+D+i dirigidas a empresas y emprendedores y, por tanto, impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en España y en nuestro caso, en Galicia.

La Red PI+D+i tiene como misión prestar información y asesoramiento a las empresas y los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde los programas locales, estatales e internacionales y todos los ámbitos de la innovación, con independencia del tamaño de la entidad y de su ubicación geográfica. Este servicio es, además, totalmente gratuito.

Además, desde el Departamento de Proyectos Nacionales de FEUGA ofrecemos una amplia gama de servicios con el objetivo de ayudar a las empresas en el desarrollo de sus proyectos de I+D+i y que son los siguientes:

  1. PROMOCIÓN DE PROYECTOS I+D+I. Buscamos soluciones a necesidades empresariales.
    Somos catalizadores entre necesidades y el conocimiento existente, facilitando cauces de diálogo y promoviendo la colaboración entre ambas partes para dar soluciones a problemas reales y favorecer la transferencia desde el ámbito investigador al mundo empresarial. Actuamos como centro de información y coordinación para empresas y universidades que deseen establecer acuerdos para la puesta en marcha de acciones en el campo de la I+D+i.
    • Identificación de necesidades tecnológicas.
    • Identificación y puesta en contacto con grupos de investigación del Sistema Universitario Gallego como colaboradores técnicos del proyecto.
    • Creación de espacios de interrelación y colaboración, y gestión de acuerdos entre los distintos agentes involucrados.
    • Información, búsqueda y asesoramiento sobre vías de financiación en las convocatorias públicas, autonómicas y nacionales.
  2. GESTIÓN DE PROYECTOS. Ofrecemos un servicio integral de gestión de proyectos I+D+i.
    Gestionamos proyectos de I+D+i individuales y en consorcio, así como la financiación de los mismos.
    • Apoyo en la definición de proyectos. Búsqueda de colaboradores y creación de agrupaciones.
    • Preparación y presentación de propuestas a convocatorias autonómicas y nacionales de financiación de proyectos de I+D+i.
    • Apoyo y seguimiento en la ejecución y justificación técnica y administrativa del proyecto
    • Asesoramiento y tramitación de deducciones fiscales para proyectos I+D+i.
  3. DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN. Trasladamos los resultados a los agentes del sector y sociedad en general
    Difundimos los resultados obtenidos en el desarrollo de proyectos de I+D+i a los principales agentes sectoriales de cada proyecto y a la sociedad en general.
    • Diseño e implementación de estrategias de comunicación y difusión a medida para proyectos de I+D+i
    • Elaboración de materiales promocionales y corporativos.
    • Organización de encuentros tecnológicos, talleres, jornadas, seminarios, jornadas informativas, etc.
    • Difusión a través de distintas plataformas y medios.

Si necesitas ayuda para el desarrollo de tú proyecto de I+D+i o buscas financiación para su desarrollo, en FEUGA te ayudamos.

Agentes PIDI en FEUGA:
FEUGA – Santiago de Compostela: Luis Carbia Noya. 618 244 613 lcarbia@feuga.es
FEUGA – VIGO: Beatriz Moures Cibes: 986 469 110, bmoure@feuga.es

Compártelo

Últimas noticias