ACTUALIDAD

02-08-21

FEUGA te asesora para presentar tu proyecto a las Misiones Ciencia e Innovación de CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI) abre la convocatoria de las Misiones Ciencia e Innovación para que proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

Las misiones seleccionadas en esta convocatoria están centradas en aspectos relevantes de dos de los nueve desafíos planteados en España 2050, la Estrategia Nacional de Largo Plazo planteada por el Gobierno y que busca anticipar los principales retos y problemas a los que debe hacer frente España en los próximos 30 años.  En concreto este programa del CDTI busca aportar soluciones al primer objetivo, "Ser más productivos para crecer mejor" y el cuarto, "Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático".

Las misiones en las que se enmarcarán los proyectos subvencionables, son las siguientes:

  • Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  • Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  • Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad de la economía y la sociedad española del siglo XXI.
  • Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  • Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.
  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  • Impulso de la computación de alto rendimiento.

Beneficiarios y categorías

  • Misiones Grandes Empresas:

Agrupación constituida por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una gran empresa y contar con una PYME.

  • Misiones PYMES:

Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Todas han de ser PYME, lideradas por una Mediana Empresa.

¿Cómo funciona?

El representante de la agrupación recibirá el pago de la ayuda concedida y será responsable de su distribución entre los miembros de la agrupación.

Los miembros de la agrupación deberán suscribir un acuerdo interno que regule su funcionamiento.

Podrán resultar beneficiarias las empresas que, no encontrándose en crisis a 31 de diciembre de 2019, pasaron a ser empresas en crisis en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

En ambos casos, serán proyectos realizados por agrupaciones de empresas con participación relevante de entidades generadoras de conocimiento (organismos de investigación, centros tecnológicos o universidades).

Plazo de presentación: Hasta el 6 de septiembre de 2021, a las 12:00 horas.

Presupuesto de la convocatoria: 141.250.000 euros, repartidos de la siguiente manera:

· 31.250.000 euros para proyectos relativos a la misión de salud «impulsar el avance y la capacidad tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas«. En este contexto, un mínimo de 4.500.000 euros se destinará a proyectos realizados por PYMES.

· Los 110.000.000 euros restantes financiarán las otras ocho misiones de la convocatoria. Un mínimo de 15.000.000 euros se destinará a los proyectos realizados por PYMES.

Características de la ayuda

Subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

Características de los proyectos

Misiones Grandes Empresas:

Presupuesto: entre 5 y 10 millones de euros

Presupuesto mínimo elegible por empresa: 175.000 euros.

Duración: entre 3 y 4 años, con inicio en 2021.

Investigación industrial mínima: 60% del presupuesto elegible.

Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Misiones PYMES:

Presupuesto: entre 1,5 y 3 millones de euros

Presupuesto mínimo elegible por empresa:  175.000 euros.

Duración: entre 2 y 3 años, con inicio en 2021.

Investigación industrial mínima: 35% del presupuesto elegible.

Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

Ningún participante puede ser responsable de más del 60% del presupuesto elegible del proyecto. Los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro deberán constar en la solicitud y en la resolución de concesión.

¿Necesitas preparar tu idea innovadora para presentarla a las Misiones de Ciencia en Innovación de CDTI? Nuestro Departamento de Proyectos Nacionales te asesorará para lograr tu objetivo. ¡Contáctanos!

Compártelo

Últimas noticias