National projects

Saluvino

SALUVINO es un grupo operativo supraautonómico que tiene como objetivo la producción de vinos de calidad y que cumplan las exigencias del mercado demandante de productos saludables, limitando la presencia de aditivos químicos. En este proyecto se plantea la extracción de compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes y antimicrobianas como sustitutivos o complementarios del anhídrido sulfuroso.

La creación de los Grupos Operativos supraautonómicos es una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en materia de agricultura productiva y sostenible para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para poner en marcha mecanismos o prácticas innovadoras con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

Esta actuación está financiada en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la Dirección General de Desarrollo Rural y política Forestal la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

FUNDING

Cofinanciación UE: 80% Feader


BUDGET

49.342,41 euros


PARTNERS

Bodega Matarromera S.L. (coordinador)
Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G. (Bodega Paco&Lola)
Orujos y Licores Augavella S.L.
Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).
Colaborador: Grupo de Biotecnología industrial e ingeniería ambiental (BiotecnIA) de la Universidad de Vigo.

Success stories