Organización y gestión de sistemas de explotación de datos: Big Data y Analytics

Vivimos en la era de la información, internet y la conectividad y esto está permitiendo la generación de cantidad ingente de datos. Datos, que ingestados, almacenados y procesados convenientemente por las organizaciones, convertirán a éstas líderes en su sector. Para poder interpretar y aprovechar toda esa información nace el Big Data Analytics, en el que cada vez las empresas realizan mayores esfuerzos de inversión.

La revolución del Big Data y el Business Intelligence está transformando compañías y modelos de negocio, y solo está en su fase inicial, con unas perspectivas de futuro inmensas.

Y es que, gracias a la actual capacidad técnica para captar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos, las empresas tienen la posibilidad de disponer de un sistema de inteligencia corporativa que permite tomar mejores decisiones, mucho más rápido, y con mayor seguridad, ofreciéndoles ventajas estratégicas y competitivas desconocidas hasta la fecha.

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

Aprende cómo organizar y gestionar un entorno analítico que te proporcione ventaja competitiva

Construye un modelo informacional que mejore el proceso de la toma de decisiones

Pon al servicio de tu negocio una arquitectura informacional que le permita monetizar los datos y crear valor

  • Profesionales que están liderando o vayan a liderar proyectos de Business Intelligence y Big Data y que necesitan entender cómo encajan todas las piezas de la cadena de forma global.
  • Responsables de proyectos de transformación de Datawarehouse clásico a Big Data.
  • Responsables de liderar la transformación digital en las organizaciones
  • Todos aquellos profesionales que necesiten comprender las nuevas capacidades que ofrece la disciplina del Big Data Analytics

Día 1- Fundamentos de Business Intelligence y Big Data 

  • La transformación digital. Contexto actual.
  • Estrategia del dato: el dato como activo
  • Organización y Cultura: Data Literacy
  • Metodologías de gestión de proyectos analíticos: Agilismo con SCRUM
  • El rol del CDO
  • Estableciendo el Índice de madurez de tu organización
  • Monitorizando el negocio. Implementando el BI
  • Tecnología. Retos y oportunidades del Big Data

 

Día 2- Fundamentos de Analítica de Datos 

  • Ciencia de datos e Inteligencia artificial
  • Machine Learning
    • Aprendizaje por refuerzo
    • Aprendizaje Supervisado
    • Aprendizaje no Supervisado
  • Deep Learning
    • Casos de uso
  • Buena y malas prácticas: La ética en la IA
  • Data Storytelling y Visualización de datos
  • Conclusiones
Alberto Turégano Schirmer

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados