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• Directores de otras áreas y responsables de equipos
• Emprendedores
• En general, cualquier profesional interesado en conocer y adoptar prácticas de gestión ágiles en sus organizaciones
1. INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS LEAN Y AGILE
• Entendiendo los entornos VUCA
• Diferencias entre desarrollo predictivo vs iterativo incremental y/o adaptativo
• El manifiesto ágil
2. SCRUM
• Artefactos
• Roles
• Reuniones
• Implementación de Scrum en la organización
3. KANBAN
• Cadena de valor (Value Map Stream)
• Flujo de trabajo
• Identificación de cuellos de botella y limitación de WIP
• Diseño y tipos de tableros Kanban
• Implementación de Kanban en la organización
4. MÉTRICAS ÁGILES
• Velocidad de desarrollo
• Lead Time
• WIP
5. ESCALADO DE EQUIPOS ÁGILES EN LAS ORGANIZACIONES
• Scrum de scrums
• SAFe
6. GESTIÓN DE LA DEMANDA DE FORMA ÁGIL
• Ciclo de vida de productos innovadores
• Conceptos de Lean Startup y Design Thinking
• Agile Business Model y Agile Business Case
7. GESTIÓN DE PORTFOLIOS ÁGILES
• Gestión de Value Maps Streams
• Gestión de programas
• Planificación y coordinación de equipos agile
• Identificación y gestión de cuellos de botella y WIP a nivel de portfolio
• Herramientas para la gestión ágil de portfolios
8. LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN: AGILE COACHES Y LEAN ENTERPRISE LEADERS
• Misión
• Rol
• Habilidades de comunicación y servant leadership
• Técnicas para liderar la transformación en la organización
9. LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN ÁGIL
• Visión
• Misión
• Objetivos
• Tipos de oficinas
• Roles
• Procesos
• Caso práctico: análisis de una oficina de transformación ágil
10. IMPLANTACIÓN DE UNA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN ÁGIL
• Diseño de procesos de la oficina
• Diseño del roadmap de implantación
• Selección y formación de los Agile Coaches y Lean Enterprise Leaders
• Análisis, selección e implantación de herramientas que soporten los procesos ágiles
• Diseño de KPIs para la medición del nivel de implementación
• Modelo de madurez para medir el nivel de transformación en la organización
• Identificar el valor que las metodologías ágiles aportan a la organización, al cliente y a los empleados
• Comprender el proceso de transformación ágil en las organizaciones
• Establecer marcos de trabajo Agile y Lean en las organizaciones
• Conocer cómo escalar los frameworks Agile en la organización
• Definir el Value Map Stream de la organización
• Gestionar de forma ágil portfolios
• Aprender a definir y ejecutar un roadmap de transformación ágil
• Mejorar resultados empresariales con técnicas y herramientas ágiles
Para alcanzar estos objetivos se trabajará sobre tres pilares: los procesos, las personas y las herramientas.
• Identificar el valor que las metodologías ágiles aportan a la organización, al cliente y a los empleados
• Comprender el proceso de transformación ágil en las organizaciones
• Establecer marcos de trabajo Agile y Lean en las organizaciones
• Conocer cómo escalar los frameworks Agile en la organización
• Definir el Value Map Stream de la organización
• Gestionar de forma ágil portfolios
• Aprender a definir y ejecutar un roadmap de transformación ágil
• Mejorar resultados empresariales con técnicas y herramientas ágiles
Para alcanzar estos objetivos se trabajará sobre tres pilares: los procesos, las personas y las herramientas.