Transformación agile. Cómo implantar las metodologías ágiles en mi organización

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

• Directivos y gerentes
• Jefes de proyecto e integrantes de equipos de proyecto
• Product Owners y Scrum Masters
• Personal de áreas de innovación, calidad y procesos
• Responsables de desarrollo de producto o servicio
• Responsables de RRHH
• Directores de otras áreas y responsables de equipos
• Emprendedores
• En general, cualquier profesional interesado en conocer y adoptar prácticas de gestión ágiles en sus organizaciones

1. INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS LEAN Y AGILE
• Entendiendo los entornos VUCA
• Diferencias entre desarrollo predictivo vs iterativo incremental y/o adaptativo
• El manifiesto ágil

2. SCRUM
• Artefactos
• Roles
• Reuniones
• Implementación de Scrum en la organización

3. KANBAN
• Cadena de valor (Value Map Stream)
• Flujo de trabajo
• Identificación de cuellos de botella y limitación de WIP
• Diseño y tipos de tableros Kanban
• Implementación de Kanban en la organización
 
4. MÉTRICAS ÁGILES

5. ESCALADO DE EQUIPOS ÁGILES EN LAS ORGANIZACIONES
• Scrum de scrums
• SAFe

6. GESTIÓN DE LA DEMANDA DE FORMA ÁGIL
• Ciclo de vida de productos innovadores
• Conceptos de Lean Startup y Design Thinking
• Agile Business Model y Agile Business Case

7. GESTIÓN DE PORTFOLIOS ÁGILES
• Gestión de Value Maps Streams
• Gestión de programas
• Planificación y coordinación de equipos agile
• Identificación y gestión de cuellos de botella y WIP a nivel de portfolio
• Herramientas para la gestión ágil de portfolios

8. LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN: AGILE COACHES Y LEAN ENTERPRISE LEADERS
• Misión
• Rol
• Habilidades de comunicación y servant leadership
• Técnicas para liderar la transformación en la organización

9. LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN ÁGIL
• Visión
• Misión
• Objetivos
• Tipos de oficinas
• Roles
• Procesos
• Caso práctico: Análisis de una oficina de transformación ágil

10. IMPLANTACIÓN DE UNA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN ÁGIL
• Diseño de procesos de la oficina
• Diseño del roadmap de implantación
• Selección y formación de los Agile Coaches y Lean Enterprise Leaders
• Análisis, selección e implantación de herramientas que soporten los procesos ágiles
• Diseño de KPIs para la medición del nivel de implementación
• Modelo de madurez para medir el nivel de transformación en la organización

• Identificar el valor que las metodologías ágiles aportan a la organización, al cliente y a los empleados
• Comprender el proceso de transformación ágil en las organizaciones
• Establecer marcos de trabajo Agile y Lean en las organizaciones
• Conocer cómo escalar los frameworks Agile en la organización
• Definir el Value Map Stream de la organización
• Gestionar de forma ágil portfolios
• Aprender a definir y ejecutar un roadmap de transformación ágil
• Mejorar resultados empresariales con técnicas y herramientas ágiles

Para alcanzar estos objetivos se trabajará sobre tres pilares: los procesos, las personas y las herramientas.

JOSÉ MORO MELÓN

• Identificar el valor que las metodologías ágiles aportan a la organización, al cliente y a los empleados
• Comprender el proceso de transformación ágil en las organizaciones
• Establecer marcos de trabajo Agile y Lean en las organizaciones
• Conocer cómo escalar los frameworks Agile en la organización
• Definir el Value Map Stream de la organización
• Gestionar de forma ágil portfolios
• Aprender a definir y ejecutar un roadmap de transformación ágil
• Mejorar resultados empresariales con técnicas y herramientas ágiles

Para alcanzar estos objetivos se trabajará sobre tres pilares: los procesos, las personas y las herramientas.

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados