Formación disponible in-company ¡Contáctanos!
• Directivos y mandos intermedios que necesiten transmitir a sus equipos de trabajo una idea diferente de trato con el cliente (Country managers, área managers, store managers,…)
• Todos aquellos profesionales que atienden al público de manera regular en todos los ámbitos del Retail (venta de vehículos, electrodomésticos, moda, , banca comercial, viajes, renting de vehículos etc).
• Empresarios, emprendedores, franquiciadores y franquiciados,…
• Consultores y coaches que trabajen con clientes en habilidades para la venta
• Otros interesados en la materia
EL CLIENTE ACTUAL
• Perfil psicológico del nuevo cliente: cómo es el cliente actual y cómo adaptarnos a su estilo.
• Tipos de clientes y la adaptación del vendedor para conseguir una venta más personalizada y con más influencia.
o Perfil dominante
o Perfil influyente
o Perfil estable
o Perfil analítico
HABILIDADES DEL RETAIL COACHING
• Aspectos clave para desarrollar una mejor experiencia de cliente. Cuáles son los pilares básicos para aumentar la fidelización con los clientes y generar recomendaciones.
• Aspectos clave para mejorar la satisfacción del cliente. Cuáles son los pilares básicos para aumentar la fidelización con los clientes y generar recomendaciones.
• La escucha activa en la venta. Diferentes niveles de escucha y cómo impacta cada uno de ellos en el cliente.
• Preguntas poderosas para la detección de necesidades de los clientes y eliminar la venta estándar y robotizada.
• Potenciar las emociones para crear una mayor satisfacción en la venta y dejar una sensación más cálida en el cliente.
• Cómo crear empatía con los clientes y así generar influencia en ellos.
• Cómo tratar con clientes difíciles o en situaciones con un nivel de estrés y tensión altos.
• Casos prácticos con análisis y feedback de puntos fuertes y aspectos de mejora.
• Dotar de las herramientas necesarias al vendedor para detectar las necesidades del cliente en el punto de venta, evitando la venta automática y mejorando por tanto la experiencia de compra.
• Desarrollar la detección de las necesidades de un cliente, evitando la venta automática.
• Promover una venta más emocional y centrada en la persona y sus necesidades, con el fin de dejar una buena sensación en el cliente para así aumentar la fidelización del mismo.
• Crear un link emocional marca - cliente.
• Aprender técnicas y herramientas de coaching para la venta al detalle como la escucha activa, las preguntas poderosas o el control emocional (Retail).
• Mejorar la satisfacción del cliente como objetivo principal para crear un entorno de venta más humano y customizado, haciendo del punto de venta un espacio exclusivo para el cliente.
• Aumentar la eficacia en la consecución de objetivos comerciales.
• Generar recomendaciones entre clientes.
• Aprender a manejar situaciones difíciles con clientes en tienda.
• Dotar de las herramientas necesarias al vendedor para detectar las necesidades del cliente en el punto de venta, evitando la venta automática y mejorando por tanto la experiencia de compra.
• Desarrollar la detección de las necesidades de un cliente, evitando la venta automática.
• Promover una venta más emocional y centrada en la persona y sus necesidades, con el fin de dejar una buena sensación en el cliente para así aumentar la fidelización del mismo.
• Crear un link emocional marca - cliente.
• Aprender técnicas y herramientas de coaching para la venta al detalle como la escucha activa, las preguntas poderosas o el control emocional (Retail).
• Mejorar la satisfacción del cliente como objetivo principal para crear un entorno de venta más humano y customizado, haciendo del punto de venta un espacio exclusivo para el cliente.
• Aumentar la eficacia en la consecución de objetivos comerciales.
• Generar recomendaciones entre clientes.
• Aprender a manejar situaciones difíciles con clientes en tienda.