Retail coaching. Habilidades de coaching para la atención al cliente

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

• Directivos y mandos intermedios que necesiten transmitir a sus equipos de trabajo una idea diferente de trato con el cliente (Country managers, área managers, store managers,…)

• Todos aquellos profesionales que atienden al público de manera regular en todos los ámbitos del Retail (venta de vehículos, electrodomésticos, moda, , banca comercial, viajes, renting de vehículos etc).

• Empresarios, emprendedores, franquiciadores y franquiciados,…

• Consultores y coaches que trabajen con clientes en habilidades para la venta

• Otros interesados en la materia

 EL CLIENTE ACTUAL

• Perfil psicológico del nuevo cliente: cómo es el cliente actual y cómo adaptarnos a su estilo.
• Tipos de clientes y la adaptación del vendedor para conseguir una venta más personalizada y con más influencia.
o Perfil dominante
o Perfil influyente
o Perfil estable
o Perfil analítico

HABILIDADES DEL RETAIL COACHING

• Aspectos clave para desarrollar una mejor experiencia de cliente. Cuáles son los pilares básicos para aumentar la fidelización con los clientes y generar recomendaciones.
• Aspectos clave para mejorar la satisfacción del cliente. Cuáles son los pilares básicos para aumentar la fidelización con los clientes y generar recomendaciones.
• La escucha activa en la venta. Diferentes niveles de escucha y cómo impacta cada uno de ellos en el cliente.
• Preguntas poderosas para la detección de necesidades de los clientes y eliminar la venta estándar y robotizada.
• Potenciar las emociones para crear una mayor satisfacción en la venta y dejar una sensación más cálida en el cliente.
• Cómo crear empatía con los clientes y así generar influencia en ellos.
• Cómo tratar con clientes difíciles o en situaciones con un nivel de estrés y tensión altos.
• Casos prácticos con análisis y feedback de puntos fuertes y aspectos de mejora.

• Dotar de las herramientas necesarias al vendedor para detectar las necesidades del cliente en el punto de venta, evitando la venta automática y mejorando por tanto la experiencia de compra.
• Desarrollar la detección de las necesidades de un cliente, evitando la venta automática.
• Promover una venta más emocional y centrada en la persona y sus necesidades, con el fin de dejar una buena sensación en el cliente para así aumentar la fidelización del mismo.
• Crear un link emocional marca - cliente.
• Aprender técnicas y herramientas de coaching para la venta al detalle como la escucha activa, las preguntas poderosas o el control emocional (Retail).
• Mejorar la satisfacción del cliente como objetivo principal para crear un entorno de venta más humano y customizado, haciendo del punto de venta un espacio exclusivo para el cliente.
• Aumentar la eficacia en la consecución de objetivos comerciales.
• Generar recomendaciones entre clientes.
• Aprender a manejar situaciones difíciles con clientes en tienda.

ÁNGEL MARTÍNEZ

• Dotar de las herramientas necesarias al vendedor para detectar las necesidades del cliente en el punto de venta, evitando la venta automática y mejorando por tanto la experiencia de compra.
• Desarrollar la detección de las necesidades de un cliente, evitando la venta automática.
• Promover una venta más emocional y centrada en la persona y sus necesidades, con el fin de dejar una buena sensación en el cliente para así aumentar la fidelización del mismo.
• Crear un link emocional marca - cliente.
• Aprender técnicas y herramientas de coaching para la venta al detalle como la escucha activa, las preguntas poderosas o el control emocional (Retail).
• Mejorar la satisfacción del cliente como objetivo principal para crear un entorno de venta más humano y customizado, haciendo del punto de venta un espacio exclusivo para el cliente.
• Aumentar la eficacia en la consecución de objetivos comerciales.
• Generar recomendaciones entre clientes.
• Aprender a manejar situaciones difíciles con clientes en tienda.

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados