Curso de actualización en Excel: saca todo el potencial a la herramienta

Descubre nuevas funciones y conoce las últimas novedades de Excel

25, 27 y 30 de septiembre
(8 horas)

Días 25 y 30 de 10:00 a 12:30 h Día 27 de 10:00 a 13:00 h
Videoconferencia en tempo real
275 €
Susceptible de bonificación

Gestiona tu bonificación con FUNDAE

Puedes bonificar hasta 104 € reservando tu plaza antes del 22/09/2024.

00 Días
00 Horas
00 Minutos
00 Segundos

Excel se ha consolidado como una de las herramientas más populares en el sector empresarial, pero, sorprendentemente, la mayoría de los profesionales solo aprovecha un 15% de su potencial. Esta formación ha sido diseñada para ayudar a los usuarios habituales de Excel a sacar el máximo partido a la herramienta.

En el Curso de Actualización en Excel: Saca Todo el Potencial a la Herramienta, aprenderás a utilizar de manera eficaz herramientas clave, como las tablas, cuyo alto potencial es poco conocido, o el formato condicional, que te ayudará a identificar y resaltar fácilmente patrones y tendencias en tus datos. Al finalizar la formación, también dominarás funciones innovadoras, como TEXTOANTES, PRONOSTICO.LINEAL y BUSCARX, que te permitirán optimizar las tareas diarias y mejorar tus habilidades en la toma de decisiones. Además, descubrirás cómo el Business Intelligence y la IA pueden ayudarte a incrementar la eficiencia y la precisión en el uso de Excel.

Todo ello se llevará a cabo a lo largo de 8 horas de formación práctica en directo, durante las cuales los asistentes trabajarán desde sus propios equipos en paralelo con la docente, asegurando así una experiencia de aprendizaje interactiva y aplicada.

Qué incluye

Orientación para la gestión de la bonificación
Acceso a campus virtual
Certificado

Precio: 275,00 €

Reservar plaza

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.
Puedes bonificar hasta: 104 €

Aprovecha nuestros descuentos

Haz clic en el descuento y verifica tu precio final

*Descuentos no acumulables

Este curso se dirige a economistas, administrativos, contables, profesionales del área de recursos humanos, marketing y a cualquier usuario que use hojas de cálculo en Excel.

Está diseñado para profesionales que buscan mejorar sus habilidades y maximizar el potencial de Excel en su entorno laboral.

 

REQUISITOS DE ACCESO:

Para el correcto aprovechamiento del curso, es necesario que los alumnos tengan un nivel medio de Excel. Concretamente, se requiere que los asistentes cuenten con los siguientes conocimientos:

  • Empleo de funciones sencillas y avanzadas, como las financieras y estadísticas, y funciones lógicas como SI.
  • Trabajo habitual con gráficos.
  • Conocimiento y aplicación de los formatos condicionales.
  • Conocimiento y manejo de herramientas como Subtotales, Tablas y Gráficos dinámicos.

En cuanto a los requisitos técnicos, es necesario que los asistentes cuenten con una versión de Excel comprendida entre 2016 y 2021 o acceso a Microsoft 365.

  • Funciones innovadoras en Excel

Aprende a utilizar nuevas funciones de Excel que te permitirán analizar y manipular datos de manera más eficiente.

    • Función UNICOS
    • Función BUSCARX
    • Función FILTRAR
    • Función TEXTOANTES
    • Función SUMAR.SI.CONJUNTO
    • Función ELEGIRCOLS
    • Función TOMAR
    • Función EXPANDIR
    • Función LINEAL
    • Función BDSUMA
  • Nuevos tipos de gráficos

Descubre cómo utilizar los nuevos tipos de gráficos en Excel para representar tus datos de manera más visual e impactante.

    • Mapa
    • Rectángulos
    • Proyección Solar
    • Embudo
    • Cascada
    • Pareto
  • Mini Gráficos.

Ayuda a facilitar la interpretación de tus datos con la representación gráfica en modo celda.

  • Datos en tiempo real.

Aprende a trabajar con información en tiempo real como cotizaciones y datos geográficos, y a integrarla en Excel de manera rápida y eficiente.

  • Tablas y Tablas dinámicas.

Conoce el alto potencial de las tablas y aprende a sacar el máximo partido a las tablas dinámicas.

  • Segmentadores.

Descubre cómo los segmentadores pueden transformar el análisis de datos en tablas y tablas dinámicas, simplificando el filtrado y mejorando la visualización de la información.

  • Formato condicional.

Establece criterios y normas para la representación de datos.

  • Principales complementos de Business Intelligence en Excel.

Aprende a integrar y utilizar los principales complementos de BI en Excel que te permitirán transformar y analizar grandes volúmenes de datos con mayor eficiencia.

    • Power Query
    • Power Pivot
    • Power Map o Mapa 3D
  • IA en Excel.

Utiliza herramientas basadas en IA para realizar acciones como traducción y búsqueda inteligente.

  • Accesibilidad.

Descubre cómo hacer tus hojas de cálculo más inclusivas, con recomendaciones prácticas que mejoran la accesibilidad de los usuarios.

  • Coautoría.

Aprender a compartir y trabajar colaborativamente en documentos de Excel de manera efectiva.

  • Maximizar el uso de Excel: Aprender a utilizar de manera eficaz herramientas y funciones clave para sacar el máximo a Excel.
  • Mantenerse al día de las últimas herramientas: Conocer las actualizaciones recientes y las nuevas funciones de Excel.
  • Crear visualizaciones con gráficos innovadores: Aprender a implementar gráficos novedosos en Excel para generar visualizaciones claras y persuasivas.
  • Integrar Business Intelligence e IA: Explorar cómo el Business Intelligence y la Inteligencia Artificial pueden incrementar la eficiencia y precisión en el uso de Excel.

Este taller virtual, basado en la metodología learning by doing, busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. A través de dinámicas, ejercicios y simulaciones prácticas, los alumnos/as se enfrentarán a situaciones reales que podrían encontrar en su día a día profesional. Esto facilita la asimilación de los contenidos y favorece su puesta en práctica.

YOLANDA CUESTA
Profesional en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es consultora de programas empresariales en una empresa de IT, actividad que compagina con la docencia para empresas y entidades de formación. Especialista en Excel, Power BI, Power Apps, contabilidad y fiscalidad. Ha desarrollado su carrera profesional como economista en compañías privadas, acumulando más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el departamento financiero. Además, es autora de artículos y manuales y también mantiene un blog: Excel, contabilidad y TIC. Ha recibido el reconocimiento de Microsoft como MVP, Most Valuable Professional, en Excel (categoría Office Apps & Services) durante 11 años consecutivos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Comisión Digital del Colegio Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora.

  • Maximizar el uso de Excel: Aprender a utilizar de manera eficaz herramientas y funciones clave para sacar el máximo a Excel.
  • Mantenerse al día de las últimas herramientas: Conocer las actualizaciones recientes y las nuevas funciones de Excel.
  • Crear visualizaciones con gráficos innovadores: Aprender a implementar gráficos novedosos en Excel para generar visualizaciones claras y persuasivas.
  • Integrar Business Intelligence e IA: Explorar cómo el Business Intelligence y la Inteligencia Artificial pueden incrementar la eficiencia y precisión en el uso de Excel.

  • Funciones innovadoras en Excel

Aprende a utilizar nuevas funciones de Excel que te permitirán analizar y manipular datos de manera más eficiente.

    • Función UNICOS
    • Función BUSCARX
    • Función FILTRAR
    • Función TEXTOANTES
    • Función SUMAR.SI.CONJUNTO
    • Función ELEGIRCOLS
    • Función TOMAR
    • Función EXPANDIR
    • Función LINEAL
    • Función BDSUMA
  • Nuevos tipos de gráficos

Descubre cómo utilizar los nuevos tipos de gráficos en Excel para representar tus datos de manera más visual e impactante.

    • Mapa
    • Rectángulos
    • Proyección Solar
    • Embudo
    • Cascada
    • Pareto
  • Mini Gráficos.

Ayuda a facilitar la interpretación de tus datos con la representación gráfica en modo celda.

  • Datos en tiempo real.

Aprende a trabajar con información en tiempo real como cotizaciones y datos geográficos, y a integrarla en Excel de manera rápida y eficiente.

  • Tablas y Tablas dinámicas.

Conoce el alto potencial de las tablas y aprende a sacar el máximo partido a las tablas dinámicas.

  • Segmentadores.

Descubre cómo los segmentadores pueden transformar el análisis de datos en tablas y tablas dinámicas, simplificando el filtrado y mejorando la visualización de la información.

  • Formato condicional.

Establece criterios y normas para la representación de datos.

  • Principales complementos de Business Intelligence en Excel.

Aprende a integrar y utilizar los principales complementos de BI en Excel que te permitirán transformar y analizar grandes volúmenes de datos con mayor eficiencia.

    • Power Query
    • Power Pivot
    • Power Map o Mapa 3D
  • IA en Excel.

Utiliza herramientas basadas en IA para realizar acciones como traducción y búsqueda inteligente.

  • Accesibilidad.

Descubre cómo hacer tus hojas de cálculo más inclusivas, con recomendaciones prácticas que mejoran la accesibilidad de los usuarios.

  • Coautoría.

Aprender a compartir y trabajar colaborativamente en documentos de Excel de manera efectiva.

Este curso se dirige a economistas, administrativos, contables, profesionales del área de recursos humanos, marketing y a cualquier usuario que use hojas de cálculo en Excel.

Está diseñado para profesionales que buscan mejorar sus habilidades y maximizar el potencial de Excel en su entorno laboral.

 

REQUISITOS DE ACCESO:

Para el correcto aprovechamiento del curso, es necesario que los alumnos tengan un nivel medio de Excel. Concretamente, se requiere que los asistentes cuenten con los siguientes conocimientos:

  • Empleo de funciones sencillas y avanzadas, como las financieras y estadísticas, y funciones lógicas como SI.
  • Trabajo habitual con gráficos.
  • Conocimiento y aplicación de los formatos condicionales.
  • Conocimiento y manejo de herramientas como Subtotales, Tablas y Gráficos dinámicos.

En cuanto a los requisitos técnicos, es necesario que los asistentes cuenten con una versión de Excel comprendida entre 2016 y 2021 o acceso a Microsoft 365.

Este taller virtual, basado en la metodología learning by doing, busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. A través de dinámicas, ejercicios y simulaciones prácticas, los alumnos/as se enfrentarán a situaciones reales que podrían encontrar en su día a día profesional. Esto facilita la asimilación de los contenidos y favorece su puesta en práctica.

YOLANDA CUESTA
Profesional en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es consultora de programas empresariales en una empresa de IT, actividad que compagina con la docencia para empresas y entidades de formación. Especialista en Excel, Power BI, Power Apps, contabilidad y fiscalidad. Ha desarrollado su carrera profesional como economista en compañías privadas, acumulando más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el departamento financiero. Además, es autora de artículos y manuales y también mantiene un blog: Excel, contabilidad y TIC. Ha recibido el reconocimiento de Microsoft como MVP, Most Valuable Professional, en Excel (categoría Office Apps & Services) durante 11 años consecutivos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Comisión Digital del Colegio Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora.

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados