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Mandos intermedios y directivos que buscan fortalecer su liderazgo con habilidades de comunicación.
ESCUCHAR Y GESTIONAR PERCEPCIONES
• Riesgos de confundir realidad y percepción
• Escuchar: previene, ahorra, anima y vende
• Liderar emociones y fortalecer equipos
• Pautas operativas y casos de éxito
CINCO SENTIDOS Y CINCO SENSIBILIDADES
• Escuchar con vista
• Hablar con tacto
• Decidir con olfato
• Observar con oído
• Elegir con gusto
EL ARTE DE COMUNICAR: HABILIDADES EN ACCIÓN
• Mimar la comunicación interna
• Detectar a tiempo el rumor
• Cuándo hablar y cuándo callar
• Comunicar bien malas noticias
CUALIDADES DE BUENOS MENSAJES
• Pocos
• Claros
• Amables
• Creíbles
• A tiempo
• Descubrir la dimensión directiva de la comunicación: con lo que se dice, lo que no se dice, lo que se hace y lo que no se hace.
• Identificar debilidades personales en el ámbito de la comunicación que tienen proyección en el desarrollo profesional y corporativo.
• Incorporar prácticas de comunicación que fortalecen el liderazgo, contribuyen a la reputación y profesionalizan la gestión.
• Descubrir la dimensión directiva de la comunicación: con lo que se dice, lo que no se dice, lo que se hace y lo que no se hace.
• Identificar debilidades personales en el ámbito de la comunicación que tienen proyección en el desarrollo profesional y corporativo.
• Incorporar prácticas de comunicación que fortalecen el liderazgo, contribuyen a la reputación y profesionalizan la gestión.