Cómo perfeccionar tu Pitch Elevator en SMEi2

Diseñar una buena defensa del pitch elevator ante Comisión Europea es crucial para tener éxito en la participación en el Programa Horizon2020.

El pitch elevator es una herramienta fundamental para transmitir la idea de nuestro proyecto  de forma directa y potente y conseguir la inversión necesaria. Es importante definir bien el proyecto y explicar adecuadamente qué tiene de atractivo, quién es tu público y qué necesidades vas a satisfacer. El objetivo final es transmitir que el producto o servicio tendrá demanda en el mercado, es decir, que cubrirá de manera perfecta una necesidad existente.

 

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¿Sabes defender la viabilidad comercial y la creación de valor de tu proyecto?

¿Puedes transmitir adecuadamente por qué tu producto o servicio innovador tendrá éxito?

Con este  curso aprenderás de manera práctica las claves que un evaluador/inversor público de SMEi2 necesita identificar en el pitch elevator para apostar por el proyecto, obtendrás un protocolo de actuaciones y recomendaciones para una participación eficaz en el Programa H2020.

Talleres de especial interés para investigadores, gestores de I+D+i y emprendedores de base tecnológica que intervienen en cualquiera de los procesos relacionados con la redacción o diseño de la sección de impacto y el modelo/plan de negocio en SMEi y la defensa del pitch en la Comisión Europea en Bruselas.

1.- Propósito de la compañía
• ¿Cuál es su misión?
• Describa la compañía y qué hace en una frase.

2.- Problema y solución
• ¿Cuál es la customer pain?
• Hay actualmente un problema/necesidad de mercado no resuelta?
• Cuente una breve historia sobre cómo su innovación es resolver esta customer pain o satisfacer las necesidades de los clientes.

3.- Propuesta de valor
• ¿Cómo valoran sus clientes su oferta?
• Definir y evaluar los beneficios concretos que obtiene un cliente al usar sus productos o servicios.

4.- Oportunidad de mercado y riesgos
•¿Cuál es el potencial de creación del mercado?
• Dé una predicción del tamaño del mercado objetivo y la cuota de mercado esperada.
• Explique cómo su producto transformará el mercado.
• Enumere los principales riesgos relacionados con su innovación y cómo lidiar con ellos.

5.- Competencia
• ¿Quién es su competencia y dónde está Ud.?
• Muestre cómo superará a la competencia.

6.- Modelo de negocio
• ¿Cómo gana dinero?
• Describa el modelo de ingresos, los precios, la estructura de costes y el cronograma de ingresos.

7.- Comercialización y estrategia de marketing
• ¿Cuál es su plan para llegar a sus clientes y entrar en el mercado?
• Indique el tiempo aproximado para el despliegue en el mercado y proporcione prueba de tracción en el mercado, si es posible.

8.- Proyecciones financieras
• ¿Cuáles son sus proyecciones de ventas, clientes e inversiones (es decir, VC, PE, etc.)?
• ¿Qué hará con el dinero recibido?
• Proporcione detalles sobre el nivel y la naturaleza de la inversión conseguida hasta la fecha y cómo los fondos de la UE contribuirán al proyecto.

9.- Equipo
• ¿Quiénes son los miembros clave del equipo y otros actores relevantes (por ejemplo, socios)?
• Convenza de que el equipo tiene la determinación, la fuerza y la experiencia para lograr el éxito comercial de la innovación.
• Destaque los éxitos comerciales anteriores alcanzados por el equipo.

Conclusiones
• Resumen de cierre para convencer y dejar una impresión duradera.

CASO PRÁCTICO. 3 casos prácticos de Pitch Elevator de 3 sectores distintos.

• Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica – administrativa una memoria técnica de éxito, particularmente en los aspectos más relevantes (impacto, análisis de viabilidad comercial, modelo y plan de negocio, explotación, propiedad industrial y producto/servicio de mercado).
• Aprender a traducir tu tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, productividad o liderazgo industrial, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una propuesta.
• Distinguir entre producto, resultado e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea.
• Conocer en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos.
• Comprender, valorar y cuantificar criterios de máxima relevancia en H2020 como Willing to pay, Freedom to Operate o Best Value of Money.
• Establecer una relación adecuada entre socios (si procede) en la explotación futura de resultados, en función de background, capacidad financiera y tareas del proyecto.
• Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
• Convertir la diseminación y comunicación en un verdadero plan de comercialización.

JAVIER MEDINA ANTÓN

• Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica – administrativa una memoria técnica de éxito, particularmente en los aspectos más relevantes (impacto, análisis de viabilidad comercial, modelo y plan de negocio, explotación, propiedad industrial y producto/servicio de mercado).
• Aprender a traducir tu tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, productividad o liderazgo industrial, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una propuesta.
• Distinguir entre producto, resultado e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea.
• Conocer en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos.
• Comprender, valorar y cuantificar criterios de máxima relevancia en H2020 como Willing to pay, Freedom to Operate o Best Value of Money.
• Establecer una relación adecuada entre socios (si procede) en la explotación futura de resultados, en función de background, capacidad financiera y tareas del proyecto.
• Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
• Convertir la diseminación y comunicación en un verdadero plan de comercialización.

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