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¿Sabes defender la viabilidad comercial y la creación de valor de tu proyecto?
¿Puedes transmitir adecuadamente por qué tu producto o servicio innovador tendrá éxito?
Con este curso aprenderás de manera práctica las claves que un evaluador/inversor público de SMEi2 necesita identificar en el pitch elevator para apostar por el proyecto, obtendrás un protocolo de actuaciones y recomendaciones para una participación eficaz en el Programa H2020.
Talleres de especial interés para investigadores, gestores de I+D+i y emprendedores de base tecnológica que intervienen en cualquiera de los procesos relacionados con la redacción o diseño de la sección de impacto y el modelo/plan de negocio en SMEi y la defensa del pitch en la Comisión Europea en Bruselas.
1.- Propósito de la compañía
• ¿Cuál es su misión?
• Describa la compañía y qué hace en una frase.
2.- Problema y solución
• ¿Cuál es la customer pain?
• Hay actualmente un problema/necesidad de mercado no resuelta?
• Cuente una breve historia sobre cómo su innovación es resolver esta customer pain o satisfacer las necesidades de los clientes.
3.- Propuesta de valor
• ¿Cómo valoran sus clientes su oferta?
• Definir y evaluar los beneficios concretos que obtiene un cliente al usar sus productos o servicios.
4.- Oportunidad de mercado y riesgos
•¿Cuál es el potencial de creación del mercado?
• Dé una predicción del tamaño del mercado objetivo y la cuota de mercado esperada.
• Explique cómo su producto transformará el mercado.
• Enumere los principales riesgos relacionados con su innovación y cómo lidiar con ellos.
5.- Competencia
• ¿Quién es su competencia y dónde está Ud.?
• Muestre cómo superará a la competencia.
6.- Modelo de negocio
• ¿Cómo gana dinero?
• Describa el modelo de ingresos, los precios, la estructura de costes y el cronograma de ingresos.
7.- Comercialización y estrategia de marketing
• ¿Cuál es su plan para llegar a sus clientes y entrar en el mercado?
• Indique el tiempo aproximado para el despliegue en el mercado y proporcione prueba de tracción en el mercado, si es posible.
8.- Proyecciones financieras
• ¿Cuáles son sus proyecciones de ventas, clientes e inversiones (es decir, VC, PE, etc.)?
• ¿Qué hará con el dinero recibido?
• Proporcione detalles sobre el nivel y la naturaleza de la inversión conseguida hasta la fecha y cómo los fondos de la UE contribuirán al proyecto.
9.- Equipo
• ¿Quiénes son los miembros clave del equipo y otros actores relevantes (por ejemplo, socios)?
• Convenza de que el equipo tiene la determinación, la fuerza y la experiencia para lograr el éxito comercial de la innovación.
• Destaque los éxitos comerciales anteriores alcanzados por el equipo.
Conclusiones
• Resumen de cierre para convencer y dejar una impresión duradera.
CASO PRÁCTICO. 3 casos prácticos de Pitch Elevator de 3 sectores distintos.
• Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica – administrativa una memoria técnica de éxito, particularmente en los aspectos más relevantes (impacto, análisis de viabilidad comercial, modelo y plan de negocio, explotación, propiedad industrial y producto/servicio de mercado).
• Aprender a traducir tu tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, productividad o liderazgo industrial, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una propuesta.
• Distinguir entre producto, resultado e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea.
• Conocer en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos.
• Comprender, valorar y cuantificar criterios de máxima relevancia en H2020 como Willing to pay, Freedom to Operate o Best Value of Money.
• Establecer una relación adecuada entre socios (si procede) en la explotación futura de resultados, en función de background, capacidad financiera y tareas del proyecto.
• Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
• Convertir la diseminación y comunicación en un verdadero plan de comercialización.
• Elaborar con coherencia, visión estratégica, analítica, operativa y económica – administrativa una memoria técnica de éxito, particularmente en los aspectos más relevantes (impacto, análisis de viabilidad comercial, modelo y plan de negocio, explotación, propiedad industrial y producto/servicio de mercado).
• Aprender a traducir tu tecnología en términos de ventaja competitiva sostenible, productividad o liderazgo industrial, identificando los fallos principales de fracaso de un producto tecnológico en el mercado. Cómo el modelo de negocio puede ser clave en el éxito o fracaso de una propuesta.
• Distinguir entre producto, resultado e impacto y los distintos tipos de impacto que espera la Comisión Europea.
• Conocer en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos.
• Comprender, valorar y cuantificar criterios de máxima relevancia en H2020 como Willing to pay, Freedom to Operate o Best Value of Money.
• Establecer una relación adecuada entre socios (si procede) en la explotación futura de resultados, en función de background, capacidad financiera y tareas del proyecto.
• Presentar adecuadamente las soluciones competidoras, no solo tecnológicamente sino en términos de negocio y productos sustitutivos.
• Convertir la diseminación y comunicación en un verdadero plan de comercialización.