Cómo implantar y optimizar una oficina de gestión de proyectos (PMO)

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• Directores, responsables y técnicos de carteras de proyectos
• Profesionales de los departamentos de calidad, procesos, innovación y desarrollo de estrategia y nuevos productos
• En general, cualquier profesional integrante de equipos de proyectos con responsabilidad actual o futura en la coordinación de porfolios de proyectos crecientes en complejidad y/o volumen.

1. INTRODUCCIÓN A LAS PMOS
o Conceptos
o Entorno organizacional
o Características de una PMO

2. EXPECTATIVAS DE LOS PROYECTOS
o Definición
o Stakeholders
o Indicadores de éxito de los proyectos
o Proyectos predictivos vs ágiles. Metodologías hibridas

3. ESTRATEGIA, PORTOLIO, PROGRAMAS Y PROYECTOS
o Estrategia empresarial
o Gestión de portfolios
o Gestión de programas
o Gestión de proyectos

4. ROLES DE LA PMO
o Niveles de la PMO
o Rol orientado a proyectos
o Rol orientado a gobierno corporativo (estrategia y objetivos
empresariales)

5. AUDITORÍAS DE PROYECTOS
o Tipos de auditorías
o Informes de auditorías
o Recuperación de proyectos

6. NIVELES DE MADUREZ DE LA PMO
o Modelos de madurez
o Métricas, indicadores y cuadro de mando de la PMO
o Programas de mejora

7. IMPLANTACIÓN DE UNA PMO

8. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE APOYO A LA PMO

• Conocer las tipologías de PMOs existentes
• Conocer las funciones que puede abarcar una PMO
• Comprender los beneficios de una PMO a nivel de eficiencia y mejora de resultados
• Definir y medir el nivel de madurez de la PMO
• Comprender el proceso de implantación de una PMO
• Aprender conceptos fundamentales sobre gestión de portfolios, programas y proyectos en el entorno de una PMO, tanto con un enfoque predictivo como ágil
• Descubrir el papel de la PMO en la gestión de la innovación empresarial

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de plantear, estructurar y facilitar la implementación de una PMO en sus organizaciones.

JOSE MORO MELÓN

• Conocer las tipologías de PMOs existentes
• Conocer las funciones que puede abarcar una PMO
• Comprender los beneficios de una PMO a nivel de eficiencia y mejora de resultados
• Definir y medir el nivel de madurez de la PMO
• Comprender el proceso de implantación de una PMO
• Aprender conceptos fundamentales sobre gestión de portfolios, programas y proyectos en el entorno de una PMO, tanto con un enfoque predictivo como ágil
• Descubrir el papel de la PMO en la gestión de la innovación empresarial

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de plantear, estructurar y facilitar la implementación de una PMO en sus organizaciones.

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