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INTRODUCCIÓN A BIG DATA Y ANALÍTICA PREDICTIVA
Transformación Digital & Big Data:
– El papel de la tecnología en una compañía actualmente
– Factores clave en la era digital
– ¿Qué es Big Data? ¿por qué nace? ¿Para qué sirve?
– ¿Qué significa ser una compañía “orientada al dato”?
Analítica Predictiva y Ciencia de Datos:
– Analítica predictiva vs. business intelligence tradicional
– ¿Qué son el machine learning y la ciencia de datos?
– Flujo de trabajo end-to-end de un proyecto de ciencia de datos
– Modelos supervisados y modelos no supervisados
Infraestructuras Big Data
– ¿Cuáles son las implicaciones de big data para el mundo IT?
Casos de Uso:
– Ejemplos de casos de usos reales de analítica predictiva en diferentes ámbitos
BIG DATA EN LA PRÁCTICA
Introducción a Lenguaje de Programación en R
– ¿Qué es R y para qué se usa?
– Conceptos básicos de R
Taller Guiado: Segmentación de Clientes (Modelo No-Supervisado)
– Taller guiado en R en el que se desarrollará un algoritmo capaz de segmentar una base de datos de clientes en función de diferentes variables
Taller Guiado: Optimización Logística (Modelo de Optimización)
– Taller guiado en R en el que se desarrollará un algoritmo capaz de determinar la ubicación óptima de un conjunto de almacenes con el fin de minimizar los
costes de transporte logísticos
Taller Guiado: Clasificación de Defectos (Modelo Supervisado)
– Taller guiado en R en el que se desarrollará un algoritmo de machine learning capaz de predecir
• Profundizar en la transformación digital de la sociedad y las compañías.
• Saber qué es una compañía “orientada al dato” y cómo poder llegar a serlo.
• Entender qué es el Big Data, la Analítica Predictiva, la Ciencia de Datos, el Machine Learning y qué significa “aplicar ciencia a los datos”.
• Aprender a identificar procesos de negocio, dónde aplicar estas técnicas, para así anticiparse a situaciones futuras y poder tomar las decisiones antes de que ocurran, influyendo sobre ellas de antemano.
• Conocer la metodología y flujo de trabajo que se sigue en un proyecto de ciencia de datos.
• Desarrollar en R (de forma guiada) un ejemplo de cada uno de los tres modelos matemáticos principales que existen en el campo de ciencia de datos (modelos
de optimización, modelos supervisados y modelos no-supervisados).
• Profundizar en la transformación digital de la sociedad y las compañías.
• Saber qué es una compañía “orientada al dato” y cómo poder llegar a serlo.
• Entender qué es el Big Data, la Analítica Predictiva, la Ciencia de Datos, el Machine Learning y qué significa “aplicar ciencia a los datos”.
• Aprender a identificar procesos de negocio, dónde aplicar estas técnicas, para así anticiparse a situaciones futuras y poder tomar las decisiones antes de que ocurran, influyendo sobre ellas de antemano.
• Conocer la metodología y flujo de trabajo que se sigue en un proyecto de ciencia de datos.
• Desarrollar en R (de forma guiada) un ejemplo de cada uno de los tres modelos matemáticos principales que existen en el campo de ciencia de datos (modelos
de optimización, modelos supervisados y modelos no-supervisados).