ACTUALIDAD

16-01-20

Curso Online: BIOMASA-AP: Aspectos económicos, técnicos y medioambientales

Fecha
14/02/2020
Lugar

BIOMASA-AP

Biomasa-AP es un proyecto transfronterizo cuyo objetivo es la mejora de las capacidades de los centros de I+D de las regiones de Galicia y Norte de Portugal, para optimizar la explotación y el uso de la biomasa procedente de restos de poda forestal, matorrales, vid y kiwi.

Los trabajos planteados por Biomasa-AP permitirán la disminución de los costes de gestión de residuos de los sectores forestal y agrícola, la implantación de mejores sistemas de recogida de residuos y la obtención, comercialización y valorización energética de nuevos biocombustibles.

LA BIOMASA

El paradigma energético mundial ha cambiado en los últimos años debido a la subida de costes y la inestabilidad de los combustibles fósiles. Sin embargo, los avances técnicos han posibilitado la aparición de sistemas más eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente para el aprovechamiento energético de la biomasa, que han provocado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial a los combustibles fósiles.

LOS CURSOS

 

Este curso de Biomasa-AP aprenderás a analizar los diferentes aspectos que convierten a la biomasa en un recurso energético de futuro: desde las normativas vigentes a nivel Europeo, estatal y autonómico, pasando por sus aspectos económicos y técnicos, hasta los factores medioambientales a tener en cuenta a la hora de instalar una planta de biomasa.

Si trabajas en el sector de la energía, eres un profesional técnico o simplemente estás interesado/a en especializarte en nuevas fuentes de energía renovable, como es la biomasa, te animamos a que completes el formulario de inscripción.

Este curso es gratuito

DURACIÓN Y ESTRUCTURA

La totalidad del curso de Biomasa-AP conlleva una carga teórico-práctica de 25 horas divididas en 3 módulos de 8 horas. El campus virtual estará abierto del 14 de febrero al 30 de abril de 2020. Los estudiantes tendrán este plazo para asimilar y hacer las pruebas de contenido de los módulos a los que se haya inscrito. La inscripción permite registrarte en uno, dos o en los tres módulos que forman parte de este curso.

Para cualquier duda, por favor contáctenos en: biomasap@feuga.es

 

 

Compártelo