PROYECTOS EUROPEOS I+D+i

Winetech & Winetech Plus

WINETech y WINETech Plus son dos proyectos que tienen como objetivo principal promover la transferencia de conocimiento científico-tecnológico, así como potenciar la capacidad innovadora de las empresas del sector vitivinícola de la región SUDOE.
WINETech Plus se presentó como continuación del anterior proyecto WINETech, lanzando una nueva red de agentes de transferencia e implementando nuevos portales de negocios y formación que permitieron su consolidación de una comunidad estable de innovación en el suroeste de Europa.

Principales tareas de FEUGA:

Coordinador técnico de ambos proyectos:

  • Detectar las necesidades tecnológicas y de negocio, estimular las líneas de trabajo prioritarias entre los diferentes grupos de trabajo. agentes implicados en la I+D+i vitivinícola europea.
  • Catalogar la capacidad científico-tecnológica de los grupos de investigación de la región SUDOE que trabajan con el sector vitivinícola.
  • Transferir conocimientos al sector mediante la organización de una serie de «talleres» y eventos en toda la región SUDOE y la elaboración de materiales formativos e informativos.
  • Crear y coordinar la red de un nuevo perfil profesional, con experiencia en la sector y conocimiento en la preparación y gestión de proyectos: los agentes de transferencia de WINETech.
  • Elaborar diagnósticos tecnológicos para las empresas y promover la innovación y los proyectos de I+D+i a través de la red de agentes de transferencia de WINETech.
Financiación
Interreg Sudoe
Area de investigación
Sector vitivinívola
Presupuesto
1.656.566 € / 1.465.883 €
Socios

13 socios de Francia, España y Portugal

Web
http://winetech-sudoe.eu/index.php?lang=es

Compártelo